Ciclista colombiano hará parte del Education First

Sergio Higuita

Sergio Higuita

Sergio Luis Higuita llega al World Tour a partir de la próxima temporada y será su prima experiencia en el ciclismo élite.

El ciclista colombiano de 21 años, quien este año perteneció al equipo Manzana Postobón, desde el 2019 empezará a correr con el Education First. Sergio Andrés Higuita se caracteriza por su buen desempeño en la montaña, pues sus principales logros los ha obtenido bajo las exigencias que requiere esos tramos que se presentan en el ciclismo de ruta.

Victorias en su carrera deportiva:

2017 Vuelta a Asturias – Maillot Blanco líder clasificación de la montaña

2018 Vuelta a Colombia – Maillot Blanco líder clasificación de los jóvenes

2018 Vuelta a Colombia – Ganador tercera etapa

2018 Tour de China I – Maillot de Puntos Rojos

Higuita desde el 2016 hace parte del Manzana Postobón. Además, participó en la reciente gira asiática del equipo nacional en las carreras: Tour de Xingtai, Tour de China I, Tour de China II y Tour de Taihu Lake.

Así le deseo éxitos el Manzana Postobón a Henao en su nueva etapa:

https://twitter.com/TeamManzana/status/1062357639185788928

Lea también: Titanes y Warriors a un paso de la final.

Sergio Higuita oficializó su traspaso al equipo Education First desde su cuenta de Instagram:

 

Colombianos en el Education First

Actualmente se encuentran los ciclistas: Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Julián Cardona. Los dos últimos llegaron al equipo estadounidense a principio de este año. Cabe recordar que la mejor actuación de un colombiano en esta escuadra fue el subtítulo de Rigoberto Urán obtenido en el Tour de Francia en el 2017; seguido por el séptimo puesto del antioqueño logrado en el giro de Italia 2016 y Vuelta España 2018 .

 

Por Camila Castiblanco.