Selección Colombia femenina ya está en Uruguay para el mundial sub-17

La selección Colombia femenina sub-17 arribó a Montevideo Uruguay, para lo que será su participación en el mundial de la categoría a realizarse en el país Charrúa entre el 13 de noviembre y el 01 de diciembre. El equipo viajó con un total de 21 jugadoras, las cuales intentarán llevar a un buen termino su participación en la cita orbital.

Lea también: Última fecha de la Liga Águila 2018-2

Las convocadas por parte del profesor Didier Luna cumplieron varios partidos de preparación en Estados Unidos, previo a su llegada a territorio uruguayo, donde buscaban soltar al equipo, tener más bagaje con equipos de la categoría y perder un poco el miedo previo al debut que será este próximo miércoles 14 frente al seleccionado de Canadá; España y Corea del Sur conforman el grupo D, junto con las colombianas.

Después de su arribo a Montevideo, el combinado nacional se instaló en el hotel Four Points by Sheraton, de inmediato se puso a disposición del preparador físico quien adelantó una sesión de trabajo de recuperación posterior al viaje.  Este domingo se concentrarán en la sede del club Rentistas, de la Segunda División del fútbol uruguayo.

https://twitter.com/FCFSeleccionCol/status/1061646747326472192

El mundial y sus participantes.

En total son 16 selecciones clasificadas, que tendrán participación en este mundial; aparte de las cuatro selecciones ya mencionadas, 12 selecciones más buscan el título:

Clasificarán los dos primeros de cada grupo quienes entrarán a una fase de cuartos de final, (1°A Vs. 2°B, 1°B Vs. 2°A / 1°C Vs. 2D, 1°D Vs. 2C). Para la ronda de semifinales estarán los cuatro ganadores de estos partidos, que se enfrentarán entre sí, llevando a los triunfadores a la final que se disputara el 1 de diciembre, mientras los derrotados irán a disputar el tercer puesto.

Corea del norte es el actual campeón del mundo, además de tener dos títulos de la categoría, alcanzados en Nueva Zelanda 2008 y Jordania 2016; Corea del sur, Japón y Francia, tienen un titulo logrado en Trinidad y Tobago 2010, Azerbaiyán 2012 y Costa Rica 2014, respectivamente.

Colombia obtuvo la casilla 13 en 2008, no participó en 2010, posición 11 en 2012, 16 en 2014 y en 2016 no clasificó. En esta oportunidad el seleccionado tricolor aspira avanzar la primera ronda y llegar como mínimo a semifinales, para así demostrar que el futbol femenino en nuestro país esta en crecimiento y que mejor que hacerlo con buenos resultados en un mundial.

Por David Reina