Clásica del Caribe tiene nuevo campeón

Gracias a la excelente organización durante los tres días de carrera. El espectador del evento pudo observar un alto nivel técnico por parte de los participantes.

Ahora La Clásica del Caribe conoce su nuevo campeón, el ciclista del equipo JB Ropa Deportiva, Ángel Rivas, se coronó campeón de  la competición que arrancó el pasado 2 de noviembre.

Lea también: Se corrió la primera etapa de la Clásica del Caribe

Desde el comienzo de competencia, el nivel del venezolano fue realmente notorio, pues en la primera etapa ocupó la segunda posición a nueve segundos de distancia del líder, Josimar Jerez. Aunque muchos dieron como favorito a Josimar, para la segunda etapa el nivel y protagonismo de Rivas aumentó. Tras una contrarreloj individual de 8 kilómetros, se adueñó del liderato de la XXI Clásica del Caribe.

En la carrera crono que disputó en Bayunca-Pontezuela donde obtuvo un tiempo total de 10 minuto y 20 segundos. Adueñándose de la camiseta amarilla el sábado, y dejando a definir todo en la tercer y ultima etapa. Para el final, contaron con un circuito de 120 kilómetros en las calles del barrio ‘Castillogrande’, que no dejó impresiones positivas de los favoritos. La etapa la ganó el antioqueño Duván Urrego. El desenlace de este evento no tuvo inconvenientes, pues el clima fue agradable y les permitió a los ciclistas que iniciaron el viernes en Turbaco, finalizaran de la mejor forma.

Etapa

1.- Duván Urrego (Envigado)

2.- Miguel Ángel Sarmiento (Envigado)

3.- Jaime Silva (Picoteo Sprint

El podio general de la carrera lo completaría Juan Alcides Espinal que ocupó la segunda posición y Josimar Jerez que se quedó con el tercer lugar.

General

1.- Ángel Rivas (JB Ropa Deportiva)

2.- Juan Alcides Espinel (Arroz Zulia, N. Santander)

3.- Josimar Jerez (Arroz Zulia, N. Santander)

4.- Ferney Restrepo (Liga de Bolívar)

5.- Duván Urrego (Envigado)

Anteriormente el venezolano dirigido por Julio Bernal ha participado en diferentes competiciones como: las Vueltas a México, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Colombia y recientemente el Clásico RCN. Ahora se espera que su nivel competencia sigue aumentando y poder tener nuevamente al ciclista en la edición XXII del año 2019.

Por Jose Villanueva