Lopetegui es destituido del Real Madrid

real madrid

El Real Madrid está viviendo el peor arranque de temporada en su historia, tras la llegada del entrenador español, Julen Lopetegui. Tanto así, que después de lo sucedido este fin de semana en el clásico del fútbol español. El Real Madrid ha decidido prescindir de los servicios del entrenador.

https://twitter.com/realmadrid/status/1056998749837410306

Julen llegó al banquillo ‘merengue’ el pasado 12 de junio tras una fuerte polémica con la selección española, la cual sucedió dos días antes del mundial de Rusia. Su estadía en la casa blanca fue realmente corta, pues solo duró 4 meses al mando del Real Madrid. El entrenador se despide en números rojos, pues deja al ‘merengue’ noveno de La Liga Santander.

Lea también: Estefanía Herrera se quedó con el Tour Femenino

En el comunicado oficial presentado en la web del Real Madrid, el club manifestó que: ‘’La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con ocho jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha’’ dejando en claro el incómodo presente del equipo, tras la salida de figuras cómo Zinadine Zidane y Cristiano Ronaldo.
Esta vez la paciencia de Florentino Pérez fue nula, ya que es el entrenador que más rápido despide, en su momento echó a Benítez un 4 de enero y a Luxemburgo un 5 de diciembre.

Declaraciones del técnico

En declaraciones brindadas a Agencia EFE, el técnico español dijo: “Tras la decisión adoptada por la junta directiva del Real Madrid en el día de hoy, quiero agradecer al club la oportunidad que me brindó”. Así mismo, le agradeció a la hinchada del Madrid “Y, por supuesto, mi gratitud a la afición por su aliento”, concluyó.

No es la primera vez que Lopetegui es destituido de un club. Anteriormente estuvo al mando del FC Porto, con el cual quedó subcampeón de Liga Portuguesa en la primera temporada, y en la segunda se despidió de Portugal a mediados de temporada por malos resultados a nivel continental. Su mejor momento lo vivió con la absoluta de ‘la roja’ pero con la cual salió por la puerta de atrás antes del mundial. Con divisiones inferiores logró el Campeonato de Europa Sub-19 y Sub-21.

Ahora se espera la decisión que tomara las directivas en este futuro incierto que vive el Real Madrid. Donde empiezan a aparecer nombres cómo: el italiano Antonio Conte e incluso el regreso del portugués Jose Mourinho. Por el momento Santiago Solari será quien tome las riendas del equipo ‘merengue’.

Por Jose Villanueva