El nuevo equipo de Fernando Gaviria

Fernando Gaviria

 

El pedalista antioqueño de 24 años, perteneciente actualmente al equipo belga QuickStep que es el más fuerte del mundo en cuanto a esprinters y clasicomanos (especialista en la competición de clásicas) como lo demuestra su récord de 73 victorias esta temporada.

Una de las mejores fichas del QuickStep era el colombiano Fernando Gaviria, quien tuvo una gran actuación durante su paso por este equipo, logrando 30 victorias en sus primeras tres temporadas.

Este año, el pedalista antioqueño logró dos victorias en su debut en el Tour de Francia y fue líder de la carrera ciclística más importante del mundo. Esta era la primera temporada en la que el colombiano oficiaba como principal de la escuadra.

No obstante, el colombiano ha decidido dejar el equipo que lo llevó a lo más alto del ciclismo mundial según anunció el manager, Patrick Lefevre.

Según dijo Lefevre, el Quickstep no logró igualar una oferta del UAE Team Emirates y ha tenido que dejar ir al colombiano que aceptó la propuesta del equipo basado en este país del medio oriente, esto a pesar de que tenía contrato hasta 2019.

Lea también: Se conoce el calendario de la Copa Mundial de Natación 2019

 

El conjunto belga ha tenido un declive este año tras conocerse que no ha logrado conseguir un patrocinador que le asegure la misma solvencia económica que ha tenido en los últimos años y por lo cual gran parte de sus corredores han dejado el equipo, algunos como lo son Niki Terpstra, Laurens De Plus, Max Schachmann y Jonathan Narváez.

Mientras tanto, El Team UAE Emirates se ha reforzado con importantes ciclistas para el próximo año incluyendo a varios colombianos como Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Sebastián Molano y Cristian Múñoz.

Con tan solo 24 años, Gaviria ya está en la pelea por ser el mejor embalador del mundo. El acuerdo con este equipo que cuenta con el potente músculo financiero de los Emiratos Arabes podrá seguir luchando por victorias de etapa en las grandes carreras y en clásicas como Paris Rubaix y Milán San Remo, que son sus otros grandes objetivos para el próximo año.

Por Kevin Santiago Sánchez.