Kimi

El piloto finlandés Kimi Räikkönen después de cinco años y medio volvió a la victoria en la Fórmula 1, la última había sido en el gran premio de Australia en el 2013 cuando el piloto corría con la Escudería Lotus.

https://www.instagram.com/p/BpNSqWBHBsW/?hl=es-la&taken-by=f1

Con Ferrari el piloto no ganaba desde el gran premio de Bélgica en el 2009. Con esta victoria, el finlandés llegó las 21 victorias y supero a su compatriota Mika Häkkinen quien ostenta 20 y hasta el momento era  junto con Raikkonen el finlandés que más veces había ganado en la Fórmula 1, y aparte de esto, el piloto de Ferrari llegó  a los 221 puntos en el mundial de pilotos y se ubica en la tercera posición.

El pódium lo completaron el holandés Max Versappen y el inglés Lewis Hamilton; la victoria de Kimi retrasó la coronación de Hamilton cómo campeón, la cual podría llegar en el próximo gran premio, el de México.

Lea También: Miriam Gil, fundadora del Team SWS de la TC 2000

Räikkönen  largó de segundo en el inicio, a pesar de esto, en la primera curva logró adelantar a Hamilton y se logró mantener en esta posición hasta lograr la victoria. Al lado de la victoria de “Ice Man” el otro piloto que se llevó todas las miradas fue Max Versappen, quien inició la carrera en la décimo octava posición  de la grilla y terminó de segundo.

Cuatro pilotos abandonaron en este gran premio, estos fueron: Fernando Alonso, Charles Leclerc, Daniel Ricciardo y Roman Grosjean.

Contendientes al título

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en la previa se llevaron todas las miradas, ya que el campeonato se podía definir en esta carrera. Todo se estaba perfilando a favor de Lewis Hamilton, debido a una sanción de tres puestos a Sebastian Vettel; en la clasificación el alemán logró la segunda posición pero por la sanción salió de quinto en la carrera.

En la primera vuelta, Vettel se chocó contra Daniel Ricciardo y perdió el control del monoplaza, esto lo dejó en la posición número 14, al final el alemán terminó de cuarto. Con la segunda posición, Hamilton llegó a los 346 puntos y se distancia de Vettel por 70 unidades.

El mundial de la Fórmula 1 se podría definir en México, si Vettel gana en México y Hamilton no suma, o suma menos de diez puntos la definición se aplazaría hasta el gp de Brasil; pero todo apunta que Hamilton conseguirá su quinto título e igualará al argentino Juan Manuel Fangio con cinco títulos de la Fórmula 1.

Por Gustavo Roa