Inició el mundial de béisbol sub 23

Para esta edición, el campeonato mundial de béisbol se realiza en Colombia, más exactamente en Barranquilla y Montería, y los partidos que dieron inauguración al torneo el día de hoy dejaron importantes victorias para los distintos combinados nacionales, incluido el anfitrión.

Lea también: Rigoberto Urán marcha quinto en el Tour de Guangxi

Los primeros dos países en llevarse la victoria, tras jugar a las 10:00 am, fueron México y Venezuela. Como ya es sabido, este último es una potencia en el beisbol y busca ratificar esta condición mostrando un excelente desempeño en los diferentes torneos que enfrenta. En este caso, el nivel de una Copa Del Mundo.

  • Taipei de China 1-2 México. Estadio Edgar Renteria de Barranquilla.
  • Australia 2-4 Venezuela. Estadio 18 de Junio de Montería.

La jornada continuó su programación para la primera fecha y a las 3:00 pm hubo otros dos enfrentamientos que dejaron abultados marcadores en su fracción final. Las selecciones asiáticas de Japón y Corea del Sur sacaron a relucir todo su talento en sus respectivos compromisos, dejando a ambas con un excelente desempeño y  números finales que las perfilan como candidatas a ser protagonistas en esta edición del mundial de beisbol.

  • Sudáfrica 0-13 Japón. Estadio Edgar Renteria de Barranquilla.
  • Republica Checa 3-14 Corea del Sur. Estadio 18 de Junio de Montería.

El cierre de la jornada tuvo como atractivo la aparición del anfitrión de esta edición del torneo. El combinado nacional de Colombia, a las 8:00 pm, venció a Holanda y regaló a todos los asistentes y aficionados una muestra de buenas carreras que le bastaron para quedarse con la primera victoria del mundial. A su vez, Republica Dominicana a la misma hora, venció a Puerto Rico en un partido parejo pero con final a favor de los dominicanos.

  • Republica Dominicana 9-6 Puerto Rico. Estadio 18 de Junio de Montería.
  • Holanda 5-9 Colombia. Estadio Edgar Renteria de Barranquilla.

Por Alejandro Cruz