Colombia sigue sumando en los Juegos Olímpicos de la Juventud

 

El pasado domingo durante la octava jornada de los juegos, la delegación olímpica de Colombia sumó su tercer oro en Buenos Aires. Colombia ya suma un total de 10 medallas en lo que va de la competencia y de esta forma superó el umbral que se tenía previsto por parte de la federación.

El deportista que más se destacó este fin de semana fue el antioqueño Andrés Restrepo.  El joven de 18 años obtuvo la medalla de oro en la modalidad de clavados tras obtener un puntaje de 576,05 que le permitió ocupar el primer lugar. En el podio lo acompañaron el británico Antonhy Harding que fue plata y el ruso Ruslan Ternovoi que se llevó la de bronce. No es la primera vez que Andrés deja en alto el nombre de Colombia. El pasado 23 de junio en Kiev, Ucrania, Restrepo se quedó con el campeonato mundial de clavadps tras la prueba de trampolín 3m.

Lea también: Nuevo campeón en el Masters 1000 de Shangai

Por otra parte, otro de los deportistas que sumó este fin de semana fue la tenista María Camila Osorio. La cucuteña obtuvo la medalla de bronce tras vencer a la china Xinyu Wang en la categoría individual femenino y consiguió junto a el caleño Nicolás Mejía, la medalla de plata en la categoría de dobles mixtos. La dupla nacional no pudo obtener la medalla de oro al caer en la final ante los japoneses Naoki Tajima y Yuki Naito por 6-2 y 6-3.

Colombia suma un total de 10 medallas en los Olímpicos de la Juventud. En las cuales están 3 medallas de oro. Las dos primeras en la categoría de patinaje con Gabriela Rueda y Jhonny Angulo. 4 medallas de plata en las categorías de Judo y levantamiento de pesos. Las de bronce han corrido por cuenta de Estiven Villar (pesas) y Gabriela Bolle y Juan Ramírez en el BMX.

Por Jose Villanueva