El ciclista Fernando Orjuela posicionándose en la vuelta a Turquía

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fernando Orjuela se ha convertido en el mejor ciclista colombiano de la Vuelta a Turquía, es séptimo en la general, se enfrenta a los grandes corredores del mundo, tras la tercera etapa de la competencia que ganó el británico Sam Bennett, quien es líder.

Orjuela, del equipo Manzana Postobón, está a 25 segundos del Bennett y ha demostrado que puede estar adelante, retando a corredores con mucha más cancha y grandes resultados en la máxima categoría, como John Degenkolb, Diego Ulissi, Zdenek Stybar.

Recordemos que el también ciclista Fernando Gaviria participe de esta competencia tuvo que salir el día de ayer debido a una fractura de clavícula.

Otro representante colombiano, es el ciclista Álvaro Hodeg, quien logó ser el segundo en la segunda etapa, se encuentra actualmente en la posición 87 de la general a 1:18 del líder Sam Bennet.

Lea también El gran gesto de Rafa Nadal

Orjuela, de 27 años, firmó el doblete mostrando total superioridad al embalaje, en el que se impuso por delante del argentino Maximiliano Richeze (Quick Step) y al alemán John Degenkolb (Trek), con un tiempo de 3 horas 16 minutos 27 segundos. Es el representante colombiano que más se ha destacado en esta edición de la vuelta a Turquía.

Este viernes la cuarta etapa llevará al pelotón de Marmaris a Selçuk a través de 206.9 kilómetros, la jornada más larga de la presente edición.

Clasificaciones Etapa

1.Sam Bennett 3 h 16 min 27 s
2. Maximiliano Richeze m.t
3. John Degenkolb Trek m.t
29. Jhojan García m.t.
32. Hernán Aguirre m.t.
56. Fernando Orjuela m.t.
76. Fabio Duarte m.t.
87. Álvaro Hodeg a 1 min 18 s

General

1. Sam Bennett 6 h 53 min 35 s
2. Maximiliano Richeze a 10 s
3. John Degenkolb a 22 s
7. Fernando Orjuela a 25 s
30. Jhojan García a 26 s
46. Hernán Aguirre m.t.
69. Fabio Duarte a 52 s

Por Kevin Santiago Sánchez