Mariana Pajón embajadora del deporte colombiano

 

La medallista olímpica del BMX será la nueva representante del Consejo Nacional del Deporte.

El presidente Iván Duque designó a Mariana Pajón como la nueva representante de los deportistas colombianos. Trabajará de la mano con Ernesto Lucena el nuevo director de Coldeportes.

El proyecto busca darle voz a los atletas que siguen luchando por sus propios medios para cumplir sus sueños. Y así, adquirir un aumento en el presupuesto designado para el deporte. Por su parte, Mariana tomará el puesto de la ex patinadora Cecilia “La Chechi” Baena, quien pasará a la dirección general de los juegos Nacionales del próximo año.

Lea también: Oro mundial para Colombia en el patinaje artístico

“Ella es ejemplo de constancia, valentía, y sabemos que nos ayudará a impulsar el deporte” afirmó el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter

Sobre el estado de salud de Pajón, la bicicrosista se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior y una rotura parcial del colateral medial, ambos de la pierna izquierda, accidente que sufrió a inicios de mayo pasado, durante las semifinales de la válida de la Copa Mundo de bicicross en la ciudad Papendal de Holanda. Una de las peores lesiones para un deportista. Cinco meses después del accidente, Mariana se propuso a volver a ganar una medalla, esta vez en los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, en la reunión que sostuvieron el presidente de la República, el director Ernesto Lucena y la bicicrosista, el gobierno colombiano confirmó el patrocinio al Tour Colombia 2.1 por 4 años, sin embargo, no todo será como en este año, pues para el 2019 la camiseta será de color naranja y no rosado. El diseño se elegirá a través de una convocatoria pública. Adicional a esto, el nombre de la competencia pasará de ser Colombia Oro y Paz 2.1 a Tour Colombia 2.1.

Por Natalia Chacón