Golf Lucas Vacarisas España

La Ryder Cup es una competencia de golf que reúne a equipos de Europa y Estados Unidos. Donde disputan una serie de partidos en ocho encuentros foursomes, ocho encuentros fourball y doce partidos individuales. Este año se disputo en Versalles – Francia la nonagésima primera edición del campeonato fundado en 1927.

Europa hizo respetar su casa y se coronó campeón por duodécima vez en su historia. Jon Rahm y el español Sergio García fueron los protagonistas en esta ocasión, el primero venció en un duro partido al golfista Tiger Woods (2&1) que redujo las posibilidades del equipo norteamericano. Por parte del español de 38 años, logró un total de 25,5 puntos que lo acreditan como el máximo anotador en la historia de la competición, dejando atrás a gigantes del golf como: el golfista Faldo (25), Langer (24), Colin Montgomerie (23,5), entre otros.

Lea también: Alejandro Valverde, campeón mundial del ciclismo

Así van las cosas para Estados Unidos

Ya son 25 años en los que el equipo estadounidense no logra ganar en suelo visitante. Europa resalta más que su rival en diferentes categorías como fourballs (87 por 74) y foursomes (85,5 por 74,5), y sin embargo cede en los individuales (115 por 125). Estados Unidos carece de un factor importante al momento de actuar en equipo, pues no logra actuar acorde a lo que representa su puntaje en el ranking mundial. Golfistas que brillan de forma individual como Tiger Woods, desaparecen por completo a la hora de actuar defendiendo los colores de su bandera.

Finalmente, el título se definió gracias al italiano Francesco Molinari tras que Phil Mickelson enviara la bola al agua, dejando matemáticamente campeón a Europa que regresa al podio con un puntaje de 17,5 a 10,5, demostrando la autoridad y carácter del equipo del viejo mundo.

Por José Villanueva