Se aproxima la décima fecha de la Liga Águila 2018-2 y poco a poco se van conociendo cuales son los equipos con las chances más altas de clasificar a la siguiente ronda del torneo.

Lea también: Previa Gran Premio de Singapur

A pesar de perder su invicto, La Equidad continúa como líder de la Liga con 22 unidades. Detrás de los aseguradores se encuentra Once Caldas y Tolima con 20 y 19 puntos respectivamente. Los tres equipos dominan la parte alta de la tabla y se perfilan como candidatos a ser cabeza de serie en los playoffs de este semestre.

Junior marcha en la cuarta casilla con 17 puntos. Detrás de él se encuentra Atlético Nacional con 15 puntos y una crisis que se hace notoria con el paso del tiempo, tomando en cuenta la renuncia de su técnico Jorge Almirón y su bajo desempeño en Copa Libertadores donde cayó eliminado. Mientras tanto, el verde azucarero, el Deportivo Cali, marcha sexto con los mismos puntos que los Antioqueños y un fútbol que ilusiona a su hinchada.

Finalmente el grupo de los ocho lo cierran Águilas e Independiente Santa Fe con 15 y 14 puntos respectivamente. Los de Rio Negro se mantienen en la lucha por un cupo a la fiesta de los playoffs, mientras que  Santa Fe, sin un fútbol muy vistoso, prepara sus compromisos de Liga Águila y Copa Sudamericana ante su eterno rival Millonarios.

Por otro lado, la situación para el Atlético Huila es preocupante, pues marcha en la casilla veinte con apenas 2 unidades y sin forma de salir de allí. Mismo caso que Leones que ocupa el penúltimo puesto con 5 puntos. Ambos cierran la tabla sin levantar cabeza aún y con la eliminación más que asegurada.

Programación

14/sep8:00 pmPatriotasHuila
15/sep2:00 pmLeonesCali
15/sep4:00 pmJaguaresMillonarios
15/sep6:00 pmAméricaPasto
15/sep6:00 pmSanta FeBoyacá Chicó
15/sep8:00 pmTolimaMedellín
16/sep4:00 pmEquidadÁguilas
16/sep5:15 pmOnce CaldasJunior
16/sep6:00 pmAlianza PetroleraBucaramanga
16/sep8:00 pmNacionalEnvigado

 

Por Alejandro Cruz