Así va definiéndose la Copa Libertadores

Hoy jueves se definirán los últimos dos cupos para la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, luego de que seis clubes ya aseguraron su presencia. Dicho esto, solo Cruzeiro y Colo Colo no conocen sus rivales para la ronda de los ocho mejores.

Recordemos que cuatro equipos colombianos: Millonarios, Santa fe, Junior y Nacional iniciaron la contienda; de los cuales los tres primeros desafortunadamente no lograron avanzar a octavos. Sin embargo, Atlético Nacional se aferró a su sueño de volver a acariciar la gloria en la Copa Bridgestone libertadores de América como lo hizo en el 2016.

Lastimosamente este sueño llegó a su fin demasiado pronto con la eliminación a manos de Atlético Tucumán. A pesar de que el equipo verdolaga intentara y luchará con todas sus fuerzas para avanzar; además de lograr llevarse la victoria en casa, no fue suficiente porque el Club argentino estaba arriba en el marcador global. Así es como termina la participación de los clubes colombianos en la Copa Libertadores.

Lea También Atlético Nacional: la crisis y su técnico

Por otro lado, Las Llaves definidas hasta el momento son:

Atlético Tucumán (Argentina) Vs. Gremio (Brasil)

Independiente (Argentina) Vs. River plate (Argentina)

Por definir:

Ganador llave Boca Juniors – Libertad Vs. Cruzeiro

Ganador llave Palmeiras – Cerro porteño Vs. Colo Colo

Es de reconocer que Colo Colo logró una clasificación histórica al acabar con una maldición de 21 años en la copa libertadores, ya que logró instalarse en esta fase del torneo continental por primera vez en más de dos décadas. Además, es la primera vez que elimina a un equipo brasileño.

Esta es la mejor participación de este equipo en la Copa Libertadores después de haberla ganado por primera y única vez para Chile en 1991, situación que los dirigidos por Héctor Tapia esperan repetir.

Por Kevin Santiago Sánchez