Atletas paralímpicos se darán cita en Barranquilla para Abiertos nacionales

SONY DSC

Barranquilla confirma en su cuenta de twitter  que es sede de los Abiertos Nacionales.

En el mes de octubre se llevará a cabo los Abiertos nacionales donde 893 atletas paralímpicos participarán del certamen.

Del 15 al 21 de octubre los atletas competirán en la modalidad de levantamiento de pesas, natación y atletismo en los escenarios deportivos de Barranquilla como El palacio de combates Sugar Baby Rojas, la pista Rafael Cotes y el Complejo Acuático Eduardo Movilla donde su entrada será gratuita.

La confirmación de las instalaciones deportivas la dio a conocer el Comité Paralímpico el pasado 9 de Agosto.

Este año contará con la participación de diferentes países como Brasil, Japón, Argentina, Perú, El Salvador, Ecuador, México, Chile, Nicaragua, Guatemala, Republica Dominicana, Aruba, Canadá y Japón quien es el invitado más importante debido al trabajo que llevan realizando para Tokio 2020.

Por parte de Colombia se destaca la participación de Bogotá, Sucre, Antioquia Cundinamarca, Atlántico, Tolima, Boyacá, el Valle, entre otros, siendo está la oportunidad para que nuestros deportistas se destaquen en una competencia con participantes internacionales para mejorar sus marcas actuales.

Con esto son 14 los países inscritos y 22 regiones de Colombia que hasta ahora se encuentran confirmadas. Se espera que sean más los países que participen, ya que la convocatoria se cierra este viernes 31 de Agosto.

Los pasados Abiertos nacionales de llevaron a cabo del 3 al 8 de abril donde los competidores consiguieron la clasificación a los Juegos Paranacionales Bolívar 2019.

Leer mas: Abiertos Nacionales 2018 en Cali

Cabe resaltar que Barranquilla a tenido una buena imagen deportiva debido a los pasados Juegos centroamericanos y del Caribe 2018 que se llevaron a cabo en julio y agosto del presente año, esto debido a la magnifica organización de los anfitriones.

Por Daniela Sánchez