EL ‘Cucho’ Hernandez, Ya esta modo Liga

Juan Camilo ‘el cucho’ Hernández hizo su sueño realidad, con 19 años debutó en la Liga española, una de las más importantes del mundo y no lo hizo con un equipo tradicional, sino con el recién ascendido Huesca de Aragonés, equipo con el que se convirtió en figura y goleador de la segunda división de España en la temporada anterior, 19 goles anotados contribuyeron a que el Huesca ascendiera a jugar la liga Santander, la llamada liga de las estrellas.

El debut fue contra el Eibar de visitante, con un tinte especial y más con la victoria por 1 -2 que le dejó por primera vez en su historia en la liga española; por supuesto el colombiano tuvo gran juego con un par de remates al arco del serbio Dmitrovic, portero del rival, siendo un cómplice en el segundo gol de su equipo al peinar el balón cobrado por Gallar, gran figura de los novatos en el fútbol de primera en España.

Lea también: Novak Djokovic hace historia en el tenis

Y es que Gallar fue la gran figura del compromiso pues los dos goles fueron de él, el primero al minuto 5 del compromiso y al minuto 40 ya se anotaba el segundo gol, ante una defensa del Eibar muy vulnerable, mientras el Huesca constante al ataque, aprovechaba cada espacio que le dejaban; así terminó el primer tiempo.

Después del descanso

Para el segundo tiempo el local no reaccionó pronto, el Huesca continuó con su ofensiva a tal punto que el portero Dmitrovic, atrapó al minuto 52 en un mano a mano que lo dejó airoso; la reacción llegó faltando un poco más de 20 minutos del final, el argentino Gonzalo Escalante, quien ingresó para el segundo tiempo, marcó el descuento; ese gol hizo que el local reanudará sus ánimos en los últimos minutos. Después del descuento, el Huesca fue un completo pánico, sin embargo, el ‘cucho’ no se dio por vencido, al minuto 75 con un disparo tuvo el tercero pero este se fue desviado. Finalmente, los debutantes festejaron su primera victoria y el colombiano, el ‘chucho’ Hernández, seguirá siendo parte de la zona ofensiva de este equipo que sueña aspirar a más.

Por David Reina