Avanza el Masters 1000 de Cincinnati

El torneo empezó el 11 de agosto y finalizará el 19 del mismo mes.

Desde hoy se empezarán a jugar los partidos de segunda ronda para clasificar a la los dieciseisavos de final del Master 1000 de Cincinnati. Los enfrentamientos se desarrollan en tres canchas: Cancha Central, Tribuna Central y Cancha 3.

Roger Federer ha sido el tenista con mayor cantidad de victorias en el Masters de Cincinnati, fue campeón en :2005, 2007, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2015. El suizo debutará hoy al enfrentar al alemán Peter Gojowczyk.

Una de las grandes ausencias que presenta la competencia es la del tenista español Rafael Nadal, quien decidió abandonar la competencia tras ganar el Masters de 1000 de Toronto con el fin de recuperarse físicamente para enfocarse en su próxima competencia en el Abierto de Estados Unidos.

Lea también: Culmina la cuarta edición de la clásica Esteban Chaves.

Por otro lado, Juan Martín del Potro llega a la competencia ubicado en 3° posición del ranking mundial. Cabe resaltar que es la primera vez que el argentino se ubica en el top tres del ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) en toda su carrera. Del Potro jugará su primer partido el miércoles cuando enfrente al ganador entre Hyeon Chung – Jack Sock.

Hoy se jugarán los partidos:

Hyeon ChungJack Sock
Robin HaaseFilip Krajinovic
Dušan LajovićMiloš Raonić
Borna ĆorićDaniil Medvédev

Philipp Kohlschreiber

Marius Copil

Nick KyrgiosDenis Kudla
Karen JachánovAlbert Ramos
Márton FucsovicsHubert Hurkacz
Lucas PouilleLeonardo Mayer
Stefanos TsitsipasDavid Goffin
Damir DžumhurMiszha Zverev
Peter GojowczykRoger Federer
Denis ShapovalovKyle Edmund

El dato: Grigor Dimitrov de Eslovenia fue el último campeón del Masters de Cincinnati.

Por Camila Castiblanco.