Giraldo en los cuartos de final del Abierto en Puerto Vallarta

Shanghái

El colombiano Santiago Giraldo se instaló en los cuartos de final del Abierto de Tenis de Puerto Vallarta, México.

El torneo en suelo mexicano se disputa desde el pasado 30 de abril e irá hasta el próximo 5 de mayo. La superficie en la que se juega es dura y el ganador recibirá un premio de 75.000 dólares.

Santiago Giraldo inició su participación en el cuadro principal del torneo enfrentando al estadounidense Alexander Sarkissian, venciéndolo en dos sets con parciales 6-3 y 7-6.

En los cuartos de final Santiago Giraldo enfrentará, a partir de las 6 de la tarde hora colombiana, al español Carlos Gómez-Herrera que venció en los octavos de final al venezolano Luis Davis Martínez con marcador de 6-3 2-6 y 6-2.

En los dobles

Giraldo también está clasificado para los cuartos de final en la modalidad de dobles. Curiosamente su compañero en esta modalidad es el español Gómez-Herrera.

En el partido correspondiente a los octavos de final la pareja colombo-española enfrentó a la dupla conformada por el estadounidense Kevin King y el surafricano Dean O’Brien. El colombiano y el español se impusieron con parciales 7-5 y 6-4.

El encuentro por los cuartos de final será contra la pareja que conforman B. Lock y Fernando Rombol, de  Zambia y Brasil correspondientemente. Este encuentro se jugará a partir de las 8 de la noche hora colombiana.

Lea también: Una sola ‘Corea’ en el Mundial de tenis de mesa

Otros colombianos en Puerto Vallarta

El torneo mexicano tuvo también la participación de otros tenistas colombianos en la modalidad de sencillos.

Felipe Mantilla venció al inglés Brydan Klein con parciales 6-4 6-7 y 6-1 en los dieciseisavos de final, posteriormente caería en los octavos de final.

Alejandro Gonzales y Alejandro Gómez también tuvieron participación desde la ronda de los 32 mejores. Ambos cayeron en esta ronda a manos del dominicano Roberto Cid Suvervi y el mexicano Tigre Hank respectivamente.

Por: Nicolas Espinosa