Tour de Romandia: Jakob Fuglsang ganó la etapa reina

Con un tiempo de 4 horas, 18 minutos  y 48 segundos, el ciclista danés Jakob Fuglsang (equipo Astana) se impuso en  la cuarta etapa, en la jornada reina del Tour de Romandía, disputada este sábado sobre un trazado de alta montaña con 149,2 kilometros, salida y meta en la ciudad de Sion, Suiza. Lo más destacado fue la lucha que tuvo el esloveno Primoz Roglic (Lotto-NL Jumbo)  y el colombiano Egan Bernal (Sky) en el ascenso al Basse-Nendaz.

Lea También: Ju Darvish causa incertidumbre en “Los cachorros”

Con una ventaja de 48 segundos, Fuglsang consiguió su decimosexto triunfo como profesional, aventajándose del líder de la carrera (Roglic) y al líder de la clasificación de los jóvenes Egan Bernal, segundo y tercero en la carrera respectivamente. Bernal y Roglic demostraron que eran los más fuertes de la carrera. Bernal ganador de la etapa precedente, empezó la penúltima jornada con el objetivo de atacar al antiguo saltador de esquí Roglic, aprovechando el perfil montañoso del trayecto: dos puertos de segunda  y tres de primera, el último a 28 kilómetros de línea de meta.

Apenas 15 kilómetros en el inicio de la etapa, comenzó la primera huida por parte del español Mikel Nieve (Michelton-Scott), el británico Hugh Carthy (EF-Drapac), el austriaco Hermann Pernsteiner (Bahrain-Merida) y el costarricense Andrey Amador (Movistar). Todos detrás con el experto de fugas el belga Thomas De Gendt (Lotto- Soudal), buscando su segundo triunfo de etapa.

A falta de 20 kilómetros para el final, la bajada de la montaña cambió el panorama de la carrera entre Roglic y Bernal. Porte, Rui Costa y Fuglsang aprovecharon para sacar ventajas, mientras otros sufrían. Fuglsang acortó varias ocasiones, cambió de ritmo y no aflojó. Ninguno de los otros cuatro corredores dio el esfuerzo para alcanzar al esloveno; a pesar de la segunda posición en la etapa Roglic sigue permaneciendo como líder del Tour de Romandia, este mismo saco una ventaja a su perseguidor Bernal (8 segundos) a  falta de una jornada que será el domingo 28 de abril, será un terreno escarpado y con arto sprint.

Los retirados de la etapa…

Por otro lado el colombiano Carlos Betancur (próximo líder de Movistar en el Giro de Italia), tuvo que abandonar la carrera antes del último puerto para reservar fuerzas, al poco tiempo después lo acompañó el español Omar Fraile (Astana), ganador de la primera etapa.

Por: Jorge Caro