Así van los equipos colombianos en Copa Libertadores

Copa Libertadores

Conmebol

La máxima competición de los sudamericanos sigue, y cada vez parece darnos candidatos fijos para el título, los equipos de nuestro país siguen a la marcha y esperan que su futbol los ponga en alto a nivel continental.

 

Millonarios:

El equipo albiazul actualmente tiene 4 puntos y ocupa la segunda posición del grupo G por encima de equipos como Independiente (ARG) y Deportivo Lara (VEN). Tras el regreso del técnico argentino Miguel Ángel Russo, el pasado martes en el estadio Nemesio Camacho El Campín recibieron al equipo venezolano Deportivo Lara, los embajadores obtuvieron un resultado magistral de 4-0 donde Ayron del Valle fue el héroe de la noche marcando tres goles. Pasaron 5 décadas para que un jugador azul volviera marcar un Hack-trick a nivel continental, el ultimo fue Eduardo Andrés Maglioni en septiembre de 1974 en Lima, Perú. El golero anotó por primera vez en su carrera por Libertadores, y espera que estos tres sean el comienzo de muchos más.

Lea también: Continúa el Máster de Montecarlo

Santa Fe:

Por otro lado, la capital no solo disfruto del fútbol embajador pues Independiente Santa fe también disputó un duro partido por la tercera fecha de la copa. Visitando el Maracaná para enfrentar a Flamengo donde solo obtuvo 1 punto tras empatar 1-1 con gol de Wilson Morelo. Con este resultado Santa Fe se convirtió en el segundo equipo colombiano en sacar un desenlace positivo en Rio, pues el único que lo había logrado era América de Cali en 1993 cuando le ganó a Flamengo 3-1, pasaron 25 años. Actualmente, los albirrojos son segundos del grupo D con 3 puntos en 3 empates consecutivos, y faltando por jugarse River contra Emelec.

Atlético Nacional y Junior:

Los verdolagas lideran el grupo C con 6 unidades. Su próximo partido lo disputarán el martes siguiente contra Bolívar en el Atanasio Girardot. Júnior a su vez visitará a Alianza Lima donde buscará obtener esos importantes 3 puntos. Actualmente, el tiburón es último del grupo H con 0 puntos.

Por: Jose Villanueva