Colombia ganó el Grand Prix de Acapulco

Los hermanos Carreño lograron el 2-1 en el Grand Prix de Acapulco. Wilmer Carreño fue quien ganó, mientras que Frank Nicolás lo escoltó hasta la meta obteniendo la segunda posición en el certamen.

El primero de los Carreño, el corredor Willmer logró ser campeón con 168 puntos a su favor, mientras que Frank solo logró obtener 156 unidades para consagrarse como subcampeón de el Gran Prix de Acapulco (México).

Lea también: Colombia perdió su primer juego en la Copa América

¿De qué se trata el Grand Prix de Acapulco?

El circuito del Grand Prix de Acapulco se trata de una competencia de tres días, en tres tipos de posará diferente, se compite en edificios. Esta es la primera vez que se realiza en Latinoamérica. Dejando como campeón a un colombiano.

Los circuitos se realizaron de esta forma: el primer día la competencia tuvo lugar en el edificio Kristal Beach que consta de 54 pisos con 999 escalones; el siguiente edificio que aplicó para esta categoría fue el Grand Plaza Acá, este es más pequeño, tiene 28 pisos con 500 escalones y por último, queda Playa Suites el cual posee 54 pisos y 972 escalones.

Esta competencia es bastante rápida, en cada uno de los circuitos se manejan subidas y bajadas. Los competidores deben tener bastante técnica y gran habilidad de pierna.

Después de llevarse el 2-1 en México los colombianos se preparan para su siguiente viaje. Esta vez su destino será China para competir en el campeonato mundial de Towerrunning en Taipei. La competencia iniciará el próximo 5 de Mayo.

El circuito de China es mucho más pesado y con mayor énfasis en el estado físico de cada uno de los competidores. La competencia consta de 91 pisos con 2046 escalones y por ende, es considerado como unos de los edificios más difíciles del mundo.

Por:  Ana Moreno