PlayOffs

Este fin de semana se jugaron los primeros partidos de la 1° jornada eliminatoria de los PlayOff de la NBA.

Tras definirse los 16 clasificados, ocho por cada conferencia, se concretaron los enfrentamientos de acuerdo con la posición en la tabla de cada equipo. En cada Conferencia se enfrentará el primer lugar contra el octavo; el segundo contra el séptimo y así sucesivamente.

Para que un equipo pueda pasar a cuartos de final necesita ganar cuatro de siete partidos. Cabe aclarar que si alguno llega a este número de victorias antes de completar los 7 juegos no hay necesidad de disputar más encuentros.

Resultados sábado:

Golden State Warriors

San Antonio Spurs

113

92

Toronto Raptors

Washington Wizards

114

106

Philadelphia 76ers

Miami Heat

130

103

Portland Trail Blazers

New Orleans Pelicans

95

97

 

Por un lado, Golden State Warriors se impuso a San Antonio Spurs. El equipo de California aprovechó la condición de local y la destacada actuación de Klay Thompson, pues fue el anotador de la noche con 27 puntos, de esta manera van liderando la serie 1-0.

Por otro lado, en un juego bastante parejo Pelicans derrotó a Portland. Anthony Davis fue clave para New Orleans, pues él anotó en los últimos 5 segundos los dos puntos definitivos para ganar el partido. De esa manera, Davis realizó en cuarenta minutos, 35 puntos, 14 rebotes y una asistencia.

Jornada dominical:

Boston Celtics

Milwaukee Bucks

113

107

Cleveland Cavaliers

Indiana Pacers

80

98

Oklahoma City Thunder

Utah Jazz

116

108

Houston Rockets

Minnesota Timberwolves

104

101

 

El juego más emocionante fue Celtics contra Bucks, pues Milwaukee logró empatar el partido en las últimas milésimas gracias al triplete de Khris Middleton, de esta manera los equipos se vieron obligados a jugar la prórroga. Terry Rozier anotó 10 puntos en el Pró-cuarto para ayudar a su equipo, Boston Celtics, ganar el primer partido de cuatro para pasar a siguiente fase.

Hoy se jugarán algunos de los segundos partidos de esta primera jornada eliminatoria.

(1-0)Philadelphia 76erscontraMiami Heat
(0-1)San Antonio SpurscontraGolden State Warriors

 

Por: Camila Castiblanco