El próximo 6 de mayo de 2018 en Bogotá se correrá la edición número XI de la carrera por los Héroes.

La carrera por los Héroes se viene realizando desde hace 10 años con el fin de apoyar a los miembros de las fuerzas armadas y la policía que fueron heridos cumpliendo con sus labores. Dicha actividad es promovida por la fundación Matamoros.

La fundación Matamoros es una entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja desde hace 30 años como entidad adscrita al Ministerio de Defensa, se encarga principalmente del acompañamiento a los soldados y policías junto con sus familias. La entidad vela por la educación, rehabilitación física y emocional, y la inclusión socio-laboral.

La carrera por los Héroes está prevista para realizarse el domingo 6 de mayo a partir de las 8 de la mañana, tendrá como punto de partida el Monumento a los héroes caídos en la calle 26 y dispondrá de dos categorías: 3 y 10 Kilómetros.

La categoría de los 10 kilómetros

Tanto en la rama femenina como masculina se divide por edades:

CategoríaEdad
Abierta18 a 39 años
Master40 a 59 años
Plus60 años en adelante

 

Handcycle es la categoría de las personas que se trasladan mediante las bicicletas de mano, ellos tendrán que estar presentes a las 7 de la mañana.

Lea también: Cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña

Categoría de los 3 kilómetros

Menores15 a 17 años
PrótesisSin edad definida
MuletasSin edad definida
Sillas convencionalesSin edad definida

 

Recreativa: esta categoría es libre para los que quieran participar con la diferencia de que no tendrá premiación.

El valor de la inscripción es de  60 mil pesos con derecho a un kit, que incluye: vestimenta, número, chip e información. Esta se puede realizar a través de:

http://www.carreraporlosheroes.org/

 

 Por: Nicolas Espinosa