Victoria colombiana en el Sudamericano Femenino Sub-17

Selección Femenina de Colombia en partido contra Brasil, Copa América 2014, las colombianas visten la camiseta roja y la pantaloneta azul y Brasil con camiseta amarilla y pantaloneta blanca, la arquero Sandra Sepúlveda ataja el balón de frente y la fotografía muestra un congelado mientras cae al piso.

Luego de las previas al partido y de todos los rumores, por la fase final del sudamericano Sub-17 Femenino disputado entre Venezuela, Uruguay, Brasil y Colombia, se jugó el primer partido de dicho cuadrangular entre las venezolanas y las colombianas con victoria para las cafeteras dos goles por cero.

Lea también: Culminó la tercera etapa de la vuelta a Catalunya.

Nóminas titulares:

Venezuela: Aguiar, Solórzano, Sandoval, Zeolla, Alvarado, Rodríguez, Cegarra (sust. por Tifani Molina al 50’), Carrasco (sust. por Wimary Arguelles al 57’), Capdevilla, Jiménez y Olivieri.

Colombia: Lugo, Orozco, Ramírez, Gómez, Pérez, Martínez, Pérez, Ramírez (sust. por Jaramillo al min 84’), Leal, Jaime y Reyes (sust. por Kelly Caicedo al 73’).

Anotaciones

Natalia Ramírez anotó los dos goles que le dieron la victoria a la imparable selección Colombia en este torneo. La jugadora marcó al minuto 8 del partido y al 62 con un disparo lejano que dejó sin posibilidades a la arquera de Venezuela.

Resumen del encuentro:

Colombia mantuvo el dominio del balón durante todo el partido y no lo llevó a los extremos, siempre buscó la asociación en corto.

Por su parte, el equipo vinotinto no tuvo un buen desempeño en la parte delantera, con pocas oportunidades, y cuando lo intentaban, las cafeteras recuperaban rápidamente la posesión y mantenían el juego lejos de su área. Venezuela solo tuvo una llegada a gol.

¿Qué sigue para la tricolor?

En este cuadrangular final, la Selección Colombia aún debe enfrentarse ante Brasil y Uruguay para definir entre las cuatro selecciones (incluida Venezuela), las dos mejores que irán al mundial de Uruguay a disputarse este año.

Aunque los rivales de Colombia tienen bastante renombre, la que perfila como favorita es la selección cafetera, pues entre fase de grupos y cuadrangular final no ha perdido ningún partido y todos los ha ganado.

Próximos encuentros de la Tricolor:

Viernes 23 de Marzo:

  • Colombia vs. Brasil. 6:15 pm.
  • Complemento: Uruguay vs. Venezuela. 4:00 pm.

Domingo 25 de Marzo:

  • Colombia vs. Uruguay. 6:15 pm.
  • Complemento: Brasil vs. Venezuela. 4:00 pm.

Hoy, lunes 21 de Marzo:

  • Complemento: Uruguay vs. Brasil. 6:15 pm.

 

Por: Alejandro Cruz Ruiz