Tatiana Calderón la nueva piloto de Sauber.

 

La bogotana de 24 años Tatiana Calderón fue anunciada como la nueva piloto de pruebas de Sauber Alfa Romeo para la temporada 2018.

La colombiana estuvo vinculada el año anterior como piloto de desarrollo de la escudería suiza, en la que seguirá vinculada para continuar aprendiendo más sobre la dinámica de trabajo de la fórmula 1.

Por ahora no se menciona que la bogotana participe en sesiones libres o sesiones poscarrerra, en la que el italiano Antonio Giovinazzi le lleva la delantera en términos de prioridad con la escudería.

Además de ser piloto de pruebas, Calderón competirá en la GP3 Series con el equipo Jenzer Motorsport.

“Estoy encantada de confirmar mi rol como piloto reserva para Sauber en 2018. Esta colaboración continuará con la base de la experiencia que gané como piloto de desarrollo con el equipo durante el año pasado y estoy deseando continuar con este positivo camino. He podido expandir y desarrollar sustancialmente mis habilidades como piloto y estoy convencida de que seguiré haciéndolo a lo largo de este año. Me gustaría agradecer a Sauber por esta maravillosa oportunidad, que no hubiera sido posible sin el apoyo a largo plazo que estoy recibiendo de la Escudería Telmex” afirmó la corredora colombiana.

El jefe de equipo Frederic Vasseur en declaraciones afirmó: “Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con Tatiana Calderón como piloto de pruebas. Tatiana es una persona muy trabajadora que ha impresionado al equipo con su dedicación y concentración. Ha progresado mucho como piloto, desarrollando sus capacidades mentales y físicas continuamente en los últimos años. Estamos deseando tener a Tatiana a bordo en nuestro primer capítulo como Alfa Romeo Sauber”.

Lea también:  Cuatro equipos colombianos investigados por Supersociedades.

Calderón inició su carrera deportiva en el Kartismo y a los 16 años logró su primera participación profesional en el Star Mazda Series. Posteriormente en 2012 la bogotana participó con Emilio Villota Motorsports en la European F3 Open, quedando en la novena posición de la competencia.

 

Por John Carrillo