Jonathan Hivert se queda con tercera etapa de París-Niza 2018.

 

 

El ciclista Hivert logra conquistar y quedarse con la tercera etapa de París-Niza, luego de una grandiosa escapada con dos de sus más duros rivales Luis León Sánchez y Di Gregorio, dejando atrás a todo el pelotón.

Estos tres personajes emprendieron la huida  en la pista y disputaron la etapa en un largo trayecto, pero la inteligencia y persistencia de Hivert lo dejaría a él como victorioso y ganador de esta tercera etapa.

El Murciano salió en todos los ataques de la pista de último, y Hivert mostrando su gran momento como ciclista y con un gran sprint lo deja atrás sin posibilidad de responder el ataque.Een la recta final le gana la partida, sacando todas sus fuerzas y pasando la línea meta y cerrando así una victoria impecable.
el español se coloca como líder de la general.

Lea también: Groenewegen gana la segunda etapa de la Paris – Niza

La tercera etapa de Paris-Nize fue bastante movida, los pronósticos hablaban de muchas dificultades para los ciclistas Sprinters y así resultó. En las dos primeras etapas estos también fueron protagonistas, en esta tercera se les vio con mucha dificultad pero lo asombroso fue que Demare aguantó más de lo que se había pronosticado. Dándole así un excelente estado físico pero aún con cosas por mejorar.

La competencia estuvo muy tranquila hasta el último tramo de la etapa, donde la subida en la cota de Charbonnieres, el ciclista Alaphiloppe decide emprender la huida con el fin de reventar la carrera, por su parte Wellens y Luisle logran salir también a la huida pero pocos metros adelante fueron alcanzados por un grupo. Aunque Luisle siguió luchando para mantenerse adelante y se juntó con Di Gregorio e Hivert.

Luego de que estos tres emprendieran la huida y el español hiciera un gran esfuerzo por seguir en el escape, un repecho en los dos kilómetros finales hizo que Di Gregorio agotará todas sus fuerzas y no tuviera más opciones en pista para quedarse con la etapa, y por más ideas que se le ocurrieran para sostener el paso, su cuerpo no le dio.

Lo inesperado fue ver al ciclista Luisle como a su ritmo se imponía en la recta final frente al francés. Sin embargo y pese a sus esfuerzos el sprint de final se lo ganó Jonathan Hivert, logrando conquistar la tercera etapa de París-Niza.

Por Ana Moreno