Vargas Lleras, duplicaría el presupuesto para el deporte

deportes

Germán Vargas Lleras, actual candidato para la presidencia de Colombia, propuso duplicar el presupuesto del deporte en Colombia con el fin de fortalecer su práctica en el país e incentivar al sector privado a financiar las diferentes disciplinas y mejorar la infraestructura.

Tras una publicación en su cuenta de Twitter, se dio a conocer que el candidato presidencial busca duplicar la asignación presupuestal para el deporte por año para así lograr llegar al 0,46% de participación dentro del presupuesto general. Afirmó, que realizará una inversión total mínima de 1,1 billones de pesos por año.

Vargas Lleras

Lea También: Coldeportes pasará a ser Ministerio

¿Qué más propone?

Lleras, también propone otorgar becas a los atletas reconocidos para que puedan acceder a la educación superior. Otra propuesta, fue crear un canal deportivo público de televisión en el cual se podrá acceder a los principales eventos nacionales e internacionales.

El candidato presidencial presentó sus propuestas en Montería, donde estaba acompañado de grandes íconos del deporte nacional como Yuberjen Martínez, Liliana Palmera y Carlos “el pibe” Valderrama.

En su campaña, ‘El pibe’ expresó que “hay que formarse, el deporte pasa rápido. Nosotros tuvimos la oportunidad de jugar y hacerlo, pero la vida continúa”.

German Vargas Lleras

Recordemos el proyecto el cual implicaba bajarle el presupuesto al deporte en Colombia, donde se estima que coldeportes recibirá al año un 32,3% menos de lo que recibía el año pasado.

Con la propuesta, se estimaba entregarle al deporte $223.000 millones, mientras que el año pasado recibía $587.000 millones, dejando una diferencia de $364.000 millones.

A esa iniciativa se quejaron deportistas y medallistas olímpicos como Mariana Pajón y Oscar Figueroa por la rebaja del 32 por ciento al presupuesto para el deporte. Los deportistas advirtieron que esa determinación generaba incertidumbre y que perjudicaba a los deportistas jóvenes que buscaran sobresalir en sus disciplinas.

Por: Jonatan Rivera