Toro Rosso presenta un nuevo monoplaza

Daniil Kvyat Toro Rosso

Daniil Kvyat Toro Rosso

La escudería italiana de Toro Rosso, presentó este lunes su nuevo monoplaza para el 2018. El STR13, será el auto con el cual los italianos afrontarán la temporada 2018. Cabe recordar, que Toro Rosso es una escudería que hace parte de la austriaca Red Bull.  Pero en donde se centra la mayor expectativa respecto al STR13, es en su nuevo motor Honda.

Así fue presentado el nuevo STR13:

Toro Rosso

Toro Rosso 2

Los japonenses de Honda, después de haber estado trabajando por tres temporadas con McLaren, por decisión unánime, decidieron iniciar un nuevo proceso con Toro Rosso. Aunque es de recodar que el pasado de los motores Honda en la Fórmula 1 no es el mejor de todos, y es acá en donde se centra la expectativa, la cual es, si el motor Honda  para esta temporada será fiable para los italianos.

Lea También:

Para la presente temporada, los italianos contarán con los mismos pilotos que finalizaron la temporada pasada, se trata del francés Pierre Gasly y del neozelandés Brendon Hartley. Cabe recordar que estos dos pilotos son relativamente debutantes en la F1, ya que ambos iniciaron su carrera a finales de la temporada pasada, ya que el ruso Daniil Kvyat fue despedido y el español Carlos Sainz Jr fue contratado por Renault.

Toro Rosso en el 2017:

Con un motor Renault, el remate de la temporada de los pilotos debutantes en la Fórmula 1, no fue el mejor a bordo del STR12.

Ninguno de los pilotos debutantes, lograron puntuar en ninguna de las carreras que corrieron. El francés Pierre Gasly corrió un total de cinco carreras, en las cuales no pudo puntuar. Por el lado del neozelandés Brendon Hartley, quien venía de ser campeón del  Le mans con el equipo Porsche;  en cuatro carreras que participó no pudo obtener ninguna unidad. Este 2018 es la oportunidad para estos dos jóvenes pilotos para demostrar su talento a bordo del STR13.

En el mundial de constructores, los italianos, quedaron en la séptima posición con un total de 53 puntos, pero todos estos puntos fueron ganados por Daniil Kvyat y Carlos Sainz Jr.

Por Gustavo Roa