Roger Federer puede hacer historia en Rotterdam

Roger Federer

Con la victoria  de Roger Federer sobre  Robin Haase 4-6, 6-1, 6-1, el suizo de 36 años, volverá a ser el número 1 del mundo. El suizo es el número uno del mundo por primera vez luego de cinco años. ¿La leyenda  20 veces campeón de Grand Slam hará más historia?

No solo lo llevaría de nuevo a la cima del Ranking ATP por primera vez en más de cinco años, sino que Federer reemplazaría cómodamente a Andre Agassi como el No 1 más viejo. El estadounidense tenía 33 cuando estuvo  en la élite en septiembre de 2003. .

Lea También:  Esquiador Colombiano cumple sueño Olímpico en Pyeongchang

El suizo, sacó a relucir todo su talento y su efectividad para borrar a su rival de la cancha. Igualó a Haase con un 6-1 para  empatar  en el  set general y, en el set definitorio, otra vez arrasó con un 6-1.

Las sensaciones del Suizo

“Es la llegada al número uno más emocionante de mi carrera. Estar aquí a los 36, casi 37 años es un sueño cumplido. No puedo creerlo”, dijo el suizo una vez terminado el partido ante Haase y luego de que la organización del torneo le entregara un reconocimiento especial por haber vuelto a lo más alto del ranking.

Este sábado, Federer intentará hacer más historia y  buscará la final del ATP de Rotterdam ante el ganador del duelo entre el italiano Andreas Seppi y el ruso Daniil Medvedev.

Por Oscar Acosta