Alejandro Falla se retira del tenis profesional

Alejandro Falla con 34 años, anunció su retiro del tenis profesional, debido a sus constantes lesiones en los torneos.

“El tema de las lesiones fue la principal razón por la que empecé a pensar en el retiro, sin dudas, el no sentirme físicamente bien, o estaba muy bien físicamente y me lesionaba y tener que comenzar de cero, creo que fue lo que me hizo pensar en esto. También tengo una familia, viene mi segundo hijo en camino; creo que es el momento de dedicarle tiempo a las personas a las que no se los he podido dedicar por estar viajando”, mencionó el ex tenista.

Falla estuvo en la época dorada del tenis en Colombia. Inició en el tenis en el año 2000, donde debutó más de 280 partidos a nivel ATP, pero más de 630 en Challengers y Futuros. Logro debutar frente a grandes del tenis, como Roger Federer, John Isner, Tommy Haas, entre otros.

Lea también: Cabal y Farah avanzan a la final del Abierto de Australia

Su ranking más alto fue en el 2012, tras ubicarse en la posición 48 del ranking ATP, y en dobles logró ubicarse en la posición 130. Ganó un total de 11 Challengers, récord actual en el tenis colombiano, en Bogotá (3), Cali (2), Salinas, Pereira, Rennes, Barranquilla, Noumea y Bucaramanga.

Además, en Copa Davis jugó 27 series en 17 años y posee un récord de 31 victorias y 17 caídas. Recibió el Premio al Compromiso en esta competición por haber competido en un mínimo de 20 confrontaciones.

Por Cristhian González