El segundo clasificado a la Liga Águila

Clasificado

Clasificado

Se jugó la gran final del Torneo Águila, que daba al segundo equipo clasificado a la Liga Águila.

El partido fue de ida y vuelta, entre Boyacá Chico y Leones de Itagüí. En este caso la ida se disputó en el Estadio La Independencia de Tunja. Sin embargo, no hubo diferencia de goles para este encuentro.

El partido de vuelta se realizó en el Estadio de Itagüí. El encuentro terminó 1 a 1, con goles de Medina, para Leones, y de Vásquez para Boyacá Chico. Se debió definir desde el punto penal. Se cobraron todos los tiros de penalti. Pero la gran actuación de los porteros, hicieron que se alargará un penalti más. El resultado fue 5 a 3, victoria para el Boyacá Chico.

Lea también: El ascenso para el Torneo Águila

Este partido se dio entre el ganador del Torneo Águila Apertura y Clausura, en este caso era Boyacá Chico y Leones de Itagüí. El equipo de Antioquia fue el primer clasificado, puesto que el ascenso se define de dos formas; la primera, el ganador de la gran final; la segunda, el mejor equipo en la reclasificación.

Para el caso de Leones, fue el primero en clasificarse, por ser el primer equipo en la reclasificación. Para el Boyacá Chico, se clasificó por ser el campeón de la Gran Final del Torneo Águila.

Por Cristhian González