Para esta temporada de la TC 2000 Colombia, el campeonato se debió definir en la última carrera.

El piloto de la escudería de Autostock, Camilo Forero, fue el ganador de toda la temporada de la TC 2000. Con más de 1000 puntos y cerca de 30 puntos de diferencia de su compañero Felipe Ceballos.

Para el domingo 26, se celebró la última carrera en la que el pódium quedo así: primera posición, Felipe Ceballos a bordo de un Renault; segunda posición, Leonardo Gil a bordo de un Honda; tercera posición, Camilo Forero a bordo de un Renault; cuarta posición, Cesar Piamonte a bordo de un carro Honda, y en la quinta posición Juan Pablo Patiño a bordo de un Kia.

El campeón de la temporada pasada, Melkin Marín, abandonó la carrera, por un pinchazo en la llanta delantera izquierda, al ver que no se pudo recuperar decidió abandonar la carrera. Esa decisión lo dejo en la cuarta posición en la clasificación de la temporada.

Lea tambiénTC2000 llega a sus 500 carreras

Clasificación final de la TC 2000

  1. Camilo Forero
  2. Felipe Ceballos
  3. Juan Pablo Patiño
  4. Melkin Marín

Camilo Forero tiene 19 años y estudia ingeniería en Pereira. Este piloto viene los fines de semana a competir en la TC 2000, puesto que vive en su ciudad, Pereira. Desde los cinco años empezó a competir en Karts, luego empezó hacer pruebas en Monomarca y de ahí tuvo el paso a la TC 2000. Empezando desde la categoría C, hasta ser campeón de la principal categoría.

Por Cristhian González