La final se dio entre Brasil y Argentina. Dejando a la albiceleste como campeón del Sudamericano Sub-15.

La final

Desde el pitazo inicial la Selección de Brasil controló el partido y creo oportunidades de gol. Sin embargo, no pudo anotar en ninguna de esas ocasiones. Es hasta el minuto 33, que el delantero Caio Pinto, anotó el gol tras un centro que cae en el área y el delantero solo la toca, para anotar así el gol de Brasil. Así terminó el primer tiempo.

Todos los goles

En el segundo tiempo, desde el primer minuto se mostró el regaño que tuvieron los jugadores en los vestuarios. Puesto que, en el minuto 41, el delantero de Brasil, Pinto, anotó su segundo gol, tras un rebote en el área que logró cazar. Pasaron dos minutos, para que Matias Palacios, número 10, realizará un enganche en el área y anotará el gol del descuento para Argentina.

Ahí no paraban las opciones de gol. Al minuto 46, el delantero argentino, Matias Godoy, anotó el gol del empate, tras asistencia del jugador número siete, Orozco. Las opciones iban y venían, pero al terminar los segundos 40 minutos, al 74, Antonio Amione, anotó el gol de la victoria para Argentina, dejando el marcador 3 a 2.

Lea tambiénSe alista la gran final del Sudamericano Sub-15

Los datos

  • Argentina es la primera vez que se consagra campeón del Sudamericano Sub-15. Había quedado dos veces en la segunda posición: Bolivia 2005 y Brasil 2007.
  • Argentina ha sido cinco veces, tercero en el Sudamericano: 2004, 2007, 2011, 2013 y 2015.
  • Brasil ha sido campeón cuatro veces: Bolivia 2005, Brasil 2007, Uruguay 2011 y Colombia 2015.

Por Cristhian González