Jornada de récords en el Mundial de Natación

Una serie de récords, fueron abatidos en la Copa Mundial de Natación, celebrada en Tokio. Tres records mundiales y dos de la Copa del Mundo fueron los hechos más destacados de este día.

La nadadora japonesa, Rikako Ikee, se llevó la medalla de plata, en los 100 metros de nado combinado, con un tiempo record de 57 segundo y 77 centésimas, siendo superada por la húngara; Kathina Hosszu, que logró un tiempo de 57.38, dándole el oro, y para completar el podio, la australiana Emily Seebohm, se llevó el bronce con un tiempo estipulado de 58.00 segundos.

La nipona Rikako Ikee, no se sintió satisfecha con esta marca y decidió romper otro record, en la prueba de los 100 metros estilo mariposa, en donde en 55 segundos y 99 centésimas, le darían la presea plateada; la nadadora sueca, Sara Sjostrom se llevó la medalla de oro, con un tiempo de 55.07, rompiendo así un record en La Copa del Mundo de Natación, el tercer puesto fue para la china Yufei Zhang, con un tiempo de 56.69.

Otros récords establecidos el miércoles, fue el marcado por la nadadora Bingie Li, que, en los 400 metros de estilo libre, marcó un tiempo récord de tres minutos con 59 segundos y 14 centésimas, que le valieron la medalla de oro. El nadador japonés Daiya Seto, en tres minutos con 57 segundos y 66 centésimas, se llevó la medalla de oro en los 400 metros de nado combinado, y además estableció un nuevo record en La Copa Mundial de Natación. La nadadora española Jessica Vall, batió un récord al marcar un tiempo de 1:05:44, en los 100 metros libres, anteriormente la española había batido el record en los 200 metros estilo braza

Para finalizar está jornada épica, el nadador Sudafricano Chad Le Clos, obtuvo la medalla de oro en los 50 metros estilo mariposa, en 22 segundos con 49 centésimas y así registro su victoria consecutiva número 27 y seguir invicto.

Por Diego Moreno