El Salvador suma ocho medallas en los Bolivarianos

El país invitado, El Salvador, lleva ocho medallas, una de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

La disciplina deportiva más fuerte para los salvadoreños es el tiro deportivo, acumulan tres medallas, dos de plata y una de bronce. Las dos de plata fueron conseguidas por mujeres, una en equipo y la otra por Lilian Elena Castro.

Lea también: El Salvador consiguió medalla de plata

Otro de los deportes fuertes para El Salvador es la arquería, consiguieron dos medallas, una de plata y una de bronce. Las dos fueron conseguidas por hombres, una por equipos y la otra por Miguel Ángel Veliz.

Los salvadoreños se ubican en la octava posición, por encima de países como Bolivia, Paraguay y Panamá. Las últimas medallas la consiguieron: Roberto Carlos López, presea de bronce, en remo, y Luis Isaías Portillo, medalla de bronce, en lucha.

¿Qué sucede en El salvador?

Se ordenó a los diputados de la Asamblea Legislativa, que emita una norma para que las empresas e instituciones del gobierno, instalen salas cunas. Para que los empleados atiendan a los hijos en horas laborales.

La solicitud se da luego de una petición que presentó un ciudadano, ante la Sala Constitucional para que los empleados tengan este tipo de servicio. La Sala tiene hasta el 31 de mayo del 2018, para emitir una resolución sobre el requerimiento.

Por Cristhian González