Tras cuatro días de competencia Guatemala suma 30 medallas y se ubica quinto en el medallero.

LA PRIMERA MEDALLA

El pasado 12 de noviembre, José Valiente obtuvo la primera presea en la modalidad rifle de aire a 10 metros, al quedar en la segunda posición en esta competencia. El podio lo completó el chileno Gonzalo Moncada en primer lugar y lo cerró el peruano Daniel Vizcarra.

Así registro el Comité Olímpico Guatemalteco la conquista:

En esa misma disciplina, pero rama femenina Jazmine Matta logró conseguir medalla de oro.

Lea también: Guatemala lista para los Juegos Bolivarianos

TIRO DE CAZA

Gran actuación por parte de las damas en Tiro de caza, puesto que el podio estuvo ocupado únicamente por guatemaltecas, de la siguiente forma: oro Stefanie Goetzke; plata Gabriela Colindres y bronce Waleska Soto.

GIMNASIA

Como se esperaba los principales deportistas guatemaltecos están respondiendo con preseas para su país. Este es el caso de Jorge Vega, que el martes alcanzó la medalla de plata en la categoría de suelo. El oro fue para el colombiano Jossimar Calvo con 14.233 puntos y finalmente el chileno Joel Álvarez completó el podio. Así mismo en gimnasia Ana Irene Palacio en barras asimétricas conquistó bronce con un puntaje de 11.550.

De esta manera fue la premiación de los deportistas:

MARTES SOBRESALIENTE

En el cuarto día de competición la delegación de Guatemala consiguió 12 medallas, de las cuales las obtuvieron en las disciplinas de:

  • Tiro (doble foso)
  • Gimnasia (salto al potro y suelo)
  • Pistola de aire (10 metros)
  • Tiro rifle (50 metros)
  • Tiro con arco
  • Squash

En resumen, las 30 medallas se reparten así:

OROPLATABRONCE
11118

Por Camila Castiblanco