En el tercer día de los Juegos Bolivarianos, la delegación de Paraguay sumo cuatro medallas. Remo, Squash y Esquí náutico, fueron los deportes en donde los paraguayos conquistaron las distinciones.

En remo,  en la categoría de par de remos cortos, la remadora Alejandra Alonso se llevó la medalla de plata, tras quedar detrás de la chilena Antonia Abraham, que se llevó el oro, y la dominicana Wendy Simo, se quedó con el bronce. Esta es la segunda medalla obtenida por Alejandra Alonso, tras obtener la medalla de bronce en la categoría de cuatro pares de remos cortos.

Lea tambiénParaguay consigue cuatro medallas

En Squash, el equipo conformado por Carlos Caballero y Esteban Casarino,  se llevaron la medalla de bronce, luego de perder contra el equipo colombiano 2-0. El próximo compromiso de este doblete paraguayo será contra el equipo de Perú. En la categoría de dobles mixtos, la dupla conformada por Francesco Marcantoio y Lujan Palacios, obtuvieron la medalla de bronce luego de derrotar 2-1 al equipo de Perú, y luego los paraguayos cayeron ante el equipo colombiano 2-0.

La esquiadora náutica, Ana Sisul, obtuvo la medalla de bronce en la categoría de Wakeboard femenino, siendo superada por la ecuatoriana Manuela Castro, que se llevó la medalla de plata y la colombiana María Arango, quien conquistó la medalla dorada.

Por Diego Moreno