A bordo de su Mercedes, el finlandés, Valtteri Bottas obtuvo su tercera pole en su carrera y rompió el record de vuelta en la clasificación del circuito.

Con esta pole position el piloto finlandés obtiene su tercera pole de la carrera. Esto no le asegura nada a Bottas, debido a que en este circuito solo el 41% de los pilotos que han conseguido la primera posición de partida han ganado este gran premio.

Después de un dominio de los pilotos de Mercedes durante las prácticas libres, se espera una lucha por la pole position entre los Hamilton, Bottas y Vettel. Lo más paradójico es que, en este gran premio, un 41% de las veces en las que se ha corrido los “polemens” han ganado este gran premio. La ‘pole’ sería importante para Vettel y Bottas, el conseguir un buen resultado significaría obtener o perder el segundo lugar del mundial.

Durante la primera ronda de clasificación hubo una bandera roja. Debido a un choque del piloto Lewis Hamilton, contra una barrera de seguridad. Desde el año pasado el piloto británico no quedaba fuera de una Q2. Por supuesto, esto significa que el inglés saldrá desde la última posición de la parrilla. Para los demás pilotos de las escuderías top esto significa una gran opción para obtener la pole position.

Lea también: La Fórmula 1 llega a Brasil

Los pilotos más rápidos en la primera ronda de clasificación fueron Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas y, en tercer lugar, Sebastián Vettel. Los pilotos que resultaron eliminados de la segunda ronda de clasificación fueron Pascal Wehrlein, Pierre Gasly, Marcus Ericsson, Lance Stroll, y Lewis Hamilton.

En la segunda ronda clasificación, el piloto más rápido fue el alemán de Ferrari Sebastián Vettel, con un tiempo de 1:08:494; el segundo fue Valtteri Bottas, y el tercero, el piloto holandés de RedBull Max Verstappen.  Los pilotos que resultaron eliminados fueron Esteban Ocon, Roman Grosjean, Stoffel Vandorme, Kevin Magnussen y Brendon Hartley.

En la tercera y última ronda de clasificación el más rápido fue Valtteri Bottas con un tiempo y nuevo record del circuito de 1:08:322; el segundo más rápido fue Sebastián Vettel, y el tercero, el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen. Esto vaticina una gran lucha por el Gran Premio de Brasil y por la segunda posición del mundial de pilotos.

Por Gustavo Roa