Alexander Povektin es expulsado por el Consejo Mundial de Boxeo

En marzo del 2017, el boxeador ruso, Alexander Povektin, fue suspendido “indefinidamente” por el Consejo Mundial de Boxeo. Debido al consumo de una sustancia ilícita, momentos previos a la disputa del título mundial en mayo del 2016.

Según el Consejo Mundial de Boxeo, Povektin, boxeador ruso consumió meldonio, el deportista las tomó para aumentar su capacidad física y acelerar la recuperación muscular, eso fue en muestras tomadas en abril del año pasado.

En la tarde del miércoles, Andrèi Riabinski, jefe de Mir Boxa, informó que el Consejo Mundial de Boxeo, mediante una carta, retiraba la descalificación del boxeador y que el 7 de diciembre podrá retornar a las competiciones oficiales, siempre y cuando no arroje positivo en algún otro examen tomado a partir de esta fecha. Esto después de un análisis solicitado por la federación Rusa, en donde no encontraron ninguna anomalía en las muestras extraídas del deportista.

El boxeador ruso en su palmarés obtuvo: medalla de oro, en el Campeonato Amateur Europeo en el 2002 y 2004,  oro en el Campeonato Mundial de Boxeo amateur, en la ciudad de Bangkok, en el año 2003, y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Por Diego Moreno