En un partido parejo, John Isner logró ser más efectivo y se quedó con la llave frente al argentino.

El desarrollo del primer set fue muy apretado. Ninguno de los dos cedía puntos y sostenían su saque y fue hasta el ‘game’ número nueve del set que Isner logró ponerse en situación de break y set point. El estadounidense fue efectivo y con su revés supo aprovecharlo y quebrarle el saque al argentino, poniéndose 6-4 y llevándose el primer set del encuentro.

En el segundo set se vio a un Del Potro un poco más agresivo, subiendo a la malla y buscando los puntos, pero Isner siempre respondió muy bien manteniendo su saque, lo cual llevó el segundo set a una definición por tie break. Allí, el argentino logró sostener un mini quiebre y en una doble falta por parte de Isner pudo llevarse el segundo set por 7-6 y así empatar el partido a un set cada uno.

En el inicio del tercer y último set, Del Potro tuvo chance de irse arriba con un break point (40-15), el cual no supo aprovechar y dejó escapar. El estadounidense se acercó en dos puntos seguidos, lo cual generó ‘deuce’, en donde Isner salió ileso gracias a sus servicios efectivos. Este momento fue clave en el partido porque Isner acertó y no volvió a tener problemas con su saque, mientras que Del Potro se desconcentró y cometió varios errores no forzados.

Del Potro sirvió en el tercer ‘game’ del último set. Isner aprovechó este momento del partido y forzó un ‘deuce’, el cual posteriormente le dio oportunidad de ponerse en break point, ocasión que no dejó escapar para quebrar nuevamente el saque del argentino, que veía como se le escapaba el partido.

Isner fue inteligente y a partir de este momento logró controlar el encuentro, sosteniendo su saque y la ventaja de dos ‘games’ que había logrado. En el décimo juego del tercer set sacó para partido y no tuvo problemas al utilizar un estupendo primer saque, el cual le dio la victoria luego de que la pelota que respondió Del Potro se quedará en la malla. Al final, y luego de dos horas y diez minutos de partido, fue victoria por dos sets a uno (6-4, 7-6, 6-4) para el estadounidense, que logra acomodarse en las semifinales del Masters 1000 de Paris y jugará con el serbio Filip Krajinovic, que avanzó a semifinales luego del retiro del español Rafael Nadal.

En declaraciones, Del Potro comentó lo ocurrido

“Lo que pasó hoy fue cansancio. No solo me duele la muñeca, sino también la espalda, las piernas. Obviamente estoy triste, pero con el correr de los días voy a tomar dimensión de esta gran seguidilla que tuve y verme dentro de los diez, once o doce del mundo, para mí va a ser fantástico”, aseguró el argentino.

Con esta derrota, se acaba el sueño londinense y también la temporada 2017 para el tenista argentino, que soñaba con estar en el último torneo de la temporada, las Nitto ATP Finals, competencia que reúne a los ocho mejores tenistas de todo el año.

Resultados de partidos de los cuartos de final