Colombia, imparable en el Sudamericano de Squash

En el Sudamericano de Squash, que se disputa en Argentina, el equipo de Colombia aseguró medalla en la mayoría de modalidades.

El squash es uno de los deportes más laureados en nuestro país, gracias al gran rendimiento de los deportistas colombianos en las diferentes competiciones tanto nacionales como internacionales. El sudamericano de este año no es la excepción, salvo en la modalidad dobles masculino. Colombia disputará las finales de este torneo.

En la modalidad individual masculino, la cuota colombiana la componían Andrés Herrera, que en cuartos de final salió por una lesión en su rodilla derecha frente al brasilero Diego Gobbi; Edgar Ramírez, que fue vencido por el peruano Andrés Duany en octavos de final, y Juan Camilo Vargas, que jugará la final ante Gobbi, después de superar a Matías Valenzuela y Rafael Alarcon por idéntico marcador de 3-0.

En el sudamericano, el colombiano Vargas le ganó al brasilero Gobbi y se consagró con la medalla de oro de la modalidad individual masculino del Sudamericano de Squash 2017.

La final individual femenina fue colombiana, entre Laura Tovar y Catalina Peláez, tal como ocurrió en las semifinales del Sudamericano de 2016. Tovar, en el camino hasta la final, venció a Camila Grasso (Arg), Juliana Pereira (Bra) y Antonella Falcione (Arg); mientras que Peláez logró vencer a Pilar Etchechoury (Arg), Luján Palacios (Par) y Giselle Delgado (Chi).

En la final, Catalina Peláez fue la vencedora y se ganó la medalla de oro.

Por otra parte, las hermanas Tovar, Laura y María Paula, jugaron la final en dobles femenina contra las chilenas Anita Pinto y Giselle Delgado. Y en dobles mixto, Catalina Peláez y Edgar Ramírez jugarán la final ante los ecuatorianos María Moya y Álvaro Buenaño.

Las hermanas Tovar, Laura y María Paula, fueron las ganadoras de la final de dobles femeninas, que consiguieron la medalla de oro.

Por Nicolás Espinosa