Así fue la presentación de las ‘súper campeonas’

 

Se presentó la Selección Colombia de fútbol de salón, que participará en el Mundial de Catalunya.

En el salón ‘Alberto Nariño Cheyne’, del Comité Olímpico Colombiano, se dio a conocer el listado de las 11 jugadoras de la Selección Colombia que nos representarán en el Mundial de Catalunya, que dará inicio el 19 de noviembre.

Jugadoras

Magaly VergaraPortera (20)
Laura GómezPortera (12)
Paula BoteroCapitán Poste (5)
Natalia RiverosPoste (4)
Shandira WrightLateral (8)
Diana CelisPivot (15)
Paola EstradaLateral (9)
Carolina MeloLateral (10)
Yurika MármolPoste (14)
Leidy CalderónPivot (11)
Máryory LoperaLateral (7)

 Cuerpo técnico

Luis GonzálezDirector Técnico
Wilinton OrtizAsistente Técnico
Augusto MarínFisioterapeuta

El mundial

La Selección Colombia de futsal femenina viene de ganar en el 2013 en Barrancabermeja el campeonato del mundo. En ese entonces sería la primera vez que ganaría Colombia dicho campeonato.

Para el Mundial de Catalunya 2017, se espera que Colombia sostenga el titulo obtenido hace cuatro años. Hace parte del grupo C, con las selecciones de Italia y Sudáfrica.

Los grupos del mundial quedaron así:

GRUPO AGRUPO BGRUPO CGRUPO D
BrasilCatalunyaColombiaParaguay
SuizaArgentinaItaliaU.S.A
TaiwánFranciaSudáfricaAustralia

Lida Pabón, representante de la empresa que patrocina a la Selección Colombia de Fútsal Femenina, dijo “me siento muy honrada de apoyar un grupo de mujeres agerridas, que llevará el nombre de Colombia en lo alto”. Al igual, les pidió a las jugadoras que llenaran su corazón de humildad y gratitud a la hora de representar a Colombia.

“Vamos a dar todo para que Colombia vuelva a ser campeón del mundo”, aseguró la capitana de la Selección Colombia, Paula Botero. Al igual, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, mencionó que el deporte tiene muchos enemigos y son muchos los que quieren que el deporte desaparezca.

La Selección Colombia de Fútsal Femenina iniciará el 19 de noviembre, frente a Sudáfrica; el segundo partido es contra Italia, el 20 de noviembre; y de clasificar a la siguiente fase, en primera o segunda posición, jugaría el 23 de noviembre. Las semifinales se jugarán el 24 de noviembre, y la gran final será el 25 de noviembre.

Por Prensa Polideportes