Terminó la segunda versión del latinoamericano y panamericano de Wakeboard

Por Cristhian González

Colombia se llevó seis medallas en el Campeonato panamericano de Wakeboard que se realizó en el Club Los Lagartos de Bogotá.

El oro en la “under 14”

Al iniciar la competencia de la gran final del II Campeonato panamericano de Wakeboard, Colombia ya estaba asegurando su primera medalla, en este caso la antioqueña Sofia Palau, en la categoría “Menores de 14”, ganó medalla de oro, derrotando a Valentina González de México, que fue plata, y Fernanda Gómez, de México, que fue bronce.

En la misma categoría, pero en hombres, el santandereano Juan José Rueda, quien en la final del latinoamericano se llevó bronce, para la gran final del panamericano obtuvo medalla de plata. En esta categoría ganó el mexicano Pablo Monroy. El tercer puesto le correspondió a Mariano Aranda, también de México.

El oro y el podio en la “Junior”

Minutos después inició la categoría “Junior” y Colombia obtuvo oro con Laura Madriñán, el podio también lo conformo Melisa Schimpf de Argentina y Sofía Monroy de México.

En “Junior” masculina, México volvió a sacar la cara en el campeonato y fue así que Andoni Ramos, le arrebató el oro a los dos colombianos, que se ubicaron en el podio. Felipe Ladrón de Guevara, fue plata y Carlos Andrés Ruíz fue bronce.

Segunda pasada de locura

En la categoría “Masters” el ganador fue el mexicano Jorge Garizurieta, que con una segunda pasada de ensueño se impuso al brasilero Felipe Miyamoto y al argentino Ezequiel de Palma, plata y bronce respectivamente. El único colombiano de esta categoría era Daniel Fernández, que se ubicó en cuarta posición.

La más esperada

La categoría más esperada del día era “Open”, debido a que estaban los deportistas más ganadores en toda Latinoamérica. En la femenina ganó la argentina Eugenia de Armas, que se impuso frente a la mexicana Carolina Rodríguez, plata, y a su hermana María Victoria de Arma, bronce. La única colombiana en la categoría, María José Vélez ocupó el cuarto lugar.

En los hombres el ganador fue el argentino Ulf Ditsch, que con un puntaje de 82.22 ganó el oro. En segunda posición se ubicó el hermano de Ditsch, Kai con un puntaje de 81.33 y se llevó la plata. En tercera posición se ubicó el mexicano Patricio González. En cuarta posición quedo el colombiano Jorge Rocha.

Así fue como se vivió la segunda versión de los latinoamericanos y panamericanos de Wakeboard, que contó con la participación de deportistas del continente americano, en la que el local, Colombia, consiguió tres medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

México fue el país más ganador, con siete medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. Los países Chile y Canadá, no consiguieron ninguna medalla en ninguno de los campeonatos.

Medallería del panamericano

PaísOroPlataBronce
México424
Colombia231
Argentina222
Brasil010