Por Jonatan Rivera

Hoy se dio la clausura al Campeonato Latinoamericano de Wakeboard en el club los lagartos de la ciudad de Bogotá. El torneo dejó a seis colombianos en el podio.

La categoría “menores de 14 años” tuvo más colombianos en el podio. La colombiana Sofía Palau se llevó el oro, su compatriota Manuela Durán, se quedó con la plata. En tercer lugar, quedó la mexicana Valentina Gonzáles.

Palau, aseguró que está pensando en su próxima categoría, la cual será Junior, y ya se está preparando para competir por un puesto.

Los chicos también tienen su reconocimiento.

En la misma categoría, pero en masculino, el colombiano Juan José Rueda quedó en tercer lugar. Rueda aseguró que falto un poco más de composición en los trucos para lograr un puesto más arriba en el podio. Por otra parte, Robushi Santino a pesar de que quedó en el segundo puesto, sabe que el último truco pudo ser fundamental para lograr el primer puesto. En primer lugar, quedó Pablo Monroy que se encuentra pensando en los centroamericanos y se siente feliz con su logro en el torneo latinoamericano.

Laura Madriñan también dio la cara por Colombia

En la categoría Junior Femenino, Melisa Schimpf de Argentina, quedó en tercer puesto. No obstante, se siente orgullosa de su país, pues es el que más medallas logro a lo largo del campeonato. Laura Madriñan, se quedó con la medalla de plata, siente que todo lo que entrenó se vio reflejado en el campeonato, aunque piensa que debe seguir entrenando. Eugenia De Armas, quien se quedó con el primer puesto, aseguró que el apoyo familiar fue un pilar fundamental para lograr el oro para su país.

Laura se llevó la plata

Ulf Ditsch también logró un oro para Argentina

Los de la categoría Junior Masculino, se dieron el lujo de llevar a dos argentinos al podio, quienes ocuparon el tercer y primer puesto. En la tercera casilla quedó Kai Ditsch, quien se siente muy contento por los resultados obtenidos para su país y también por lo obtenido en los Latinoamericanos. Kai aseguró que trabajará muy duro después de las competencias y espera obtener buenos resultados el sábado 14 en la final de los Panamericanos. Por su parte, el mexicano Andoni Ramos, quien logró un segundo puesto, también luchará por el oro en los Panamericanos. Ulf Ditsch, quien ocupó el primer puesto, se siente orgulloso del desempeño de sus compatriotas en esta competición.

Apareció el primer oro para Brasil

En las categorías anteriores no hubo lugar en el podio para algún integrante de Brasil, sin embargo, en la categoría Master Masculino, apareció Felipe Miyamotto, para darle a Brasil su único oro. Felipe siente que todo lo pensado se cumplió y piensa que para la final de Panamericanos debe estar tranquilo. En segundo lugar, quedó el mexicano Jorge Garizurieta, otorgándole así una medalla más a su país, y delante de él, el argentino Ezequiel De Palma.

Colombia volvió a aparecer entre los tres primeros

La siguiente categoría a competir era Open Femenino, enfrentando a los profesionales de la competencia, en esta categoría estuvo la colombiana María José Vélez, que obtuvo un tercer puesto para el país cafetero. “Majo” como la conocen sus compañeros, aseguró que por más preparada que estaba, las cosas no salieron a la perfección, pero que hizo lo mejor posible para darle una nueva presea al país. En el segundo puesto quedó María Victoria De Armas, quien también mencionó el orgullo de representar a su país en el podio. En primera posición quedó Carolina Rodríguez, de México, dice que se fue a vivir a Orlando, Florida, donde se prepara.

De las más emocionantes del día

En último lugar se enfrentó la categoría Open Masculino, competencia que dejó al colombiano Jorge Rocha en tercer lugar, un deportista que militaba como uno de los ‘pesos pesados’ de su categoría. En segunda posición apareció nuevamente un brasileño, esta vez se trataba de Marcelo Giardi, que aseguró que la presión le jugó una mala pasada y que el último truco pudo ser determinante para lograr el oro. Finalmente, el oro se lo llevó Patricio Gonzáles, el mexicano nuevamente les daría una alegría a sus compatriotas otorgándoles el oro, además mencionó que espera dar una gran presentación en la final de Panamericanos.

El sábado 14 de octubre se jugarán las finales de los Panamericanos en el Club los Lagartos, en estas competencias aparecerán la mayoría de deportistas que participaron hoy en los Latinoamericanos.