Panamá clasifica a Rusia 2018 con gol fantasma

Por primera vez en la historia ‘los canaleros’ participarán en un mundial de fútbol

Por Angie Flechas

Por primera vez en la historia ‘los canaleros’ participarán en un mundial de fútbol

El martes 10 de octubre de 2017 se disputó la quinta ronda de las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, en donde Panamá se enfrentó a Costa Rica buscando la clasificación.

En los primeros 45 minutos ‘los ticos’ llevaban la delantera 1-0, con un gol de Johan Venegas. El panorama cambio en el minuto siete del segundo tiempo, cuando un tiro de esquina terminó en un gol fantasma. Inmediatamente, los costarricenses le reclamaron al árbitro pues el balón nunca entró en la cancha, pero este ya había valido la jugada lo que permitió el empate del partido.

Faltando 2 minutos para que se acabara el juego, Román Torres marcó un segundo gol, dándole la victoria a los panameños y brindándoles la oportunidad de participar por primera vez en una copa de esa magnitud.

La clasificación de #PanamáAlMundial fue inesperada, se esperaba que Estados Unidos quedara, pero tras vencer 2-1 a Costa Rica, los canaleros lograron entrar con solo un punto de diferencia.

México clasificó en la primera posición con 21 puntos, Costa Rica con 16 puntos y Panamá con 13 puntos. Honduras jugará el repechaje contra Australia y Estados Unidos no entró en la clasificación de #Rusia2018.