La Equidad no cede y se mantiene como líder de la Liga Águila

La fecha número cuatro de la Liga Águila tenía a los aficionados expectantes, pues se esperaban varios encuentros que podrían empezar a definir posiciones para el transcurso del torneo colombiano, que aunque apenas está iniciando, empezó a definir muchos aspectos de algunos equipos, unos por tratar de escalar posiciones en la Liga y otros por tratar de alejarse del fantasma del descenso.

La Equidad sin mayor sorpresa logró vencer por la mínima diferencia al Pasto, con gol de Matías Mier a los 56 minutos. Así el cuadro asegurador se mantiene en lo más alto de la tabla con 12 puntos y sigue con su racha de invicto en la Liga Águila.

Lea también: Finalizó en Berlín el Campeonato europeo de atletismo 2018

Uno de los encuentros que más llamaba la atención de esta jornada era el de Atlético Nacional, que en el Atanasio Girardot recibía a Millonarios. El equipo embajador llegaba con la necesidad de romper la racha de sumar en el Atanasio, pues desde el 2012 el cuadro azul no conseguía sacar puntos de la plaza antioqueña. El encuentro terminó con un empate de uno a uno, en el que Nacional tuvo muchas opciones para aclarar el partido, pero no lograba encajar una anotación y solo hasta al minuto 67, luego de un tiro de esquina Dayro Moreno anotó para el cuadro paisa, pero al minuto 86 llegó el empate del cuadro embajador por medio de Cristian Marrugo.

Otro de los encuentros que tenía gran atención era el de Atlético Bucaramanga que se enfrentó a Leones en Itagüí. Este duelo era el de las necesidades, pues ambos equipos necesitaban sumar para empezar a alejarse del descenso y empezar a subir en la tabla de posiciones, ya que ambos equipos estaban en las últimas posiciones del rentado colombiano. El conjunto leopardo logró sacar provecho del encuentro y a los diez minutos en cobro de pena máxima el santandereano Sherman Cárdenas logró darle los tres puntos al cuadro dirigido por el técnico Holguín. Bucaramanga con esta victoria llega a la posición 14, mientras que leones se mantiene en la última posición y agranda más las opciones de irse al descenso.

La jornada la completaron Tolima-Jaguares que empataron a 2 tantos. Águilas ganó por la mínima diferencia al Boyacá Chicó que sigue sin sumar. Independiente Santa Fe ganó 4-0 a Alianza Petrolera en Bogotá. Patriotas y América de Cali no se hicieron daño y empataron a ceros en Tunja. Deportivo Cali en un partido apretado logró ganar 3-2 al Medellín en el estadio de Palmaseca. Junior sin mayor esfuerzo le ganó al Huila 3-0 y finalmente para cerrar la cuarta fecha de la Liga Águila, Once Caldas hizo lo propio derrotó en casa al Envigado 3-1.

La tabla de posiciones quedó así luego de la cuarta fecha:

Por John Carrillo