Colombia segunda en medallería de los Juegos Sudamericanos

El país cafetero acumula 25 oros, 26 platas y 26 bronces, lo cual la ubica segunda en la tabla de medallería detrás de la favorita en competencia, Brasil. Los deportistas del país líder, tienen en el palmarés 31 oros, 21 platas y 25 bronces.

Lea también: Vibrante final de la NBA

Medallas recientes para Colombia

En los 69 kg de levantamiento de pesas, la colombiana Mercedes Pérez impuso un nuevo record sudamericano al levantar 237 kilos, lo cual aparte de acreditarle una nueva marca, le llevó a colgarse la medalla de oro.

En la misma competencia, la colombiana Miyareth Mendoza también lució en su pecho una medalla, fue la de plata, justo detrás de Pérez que fue la número uno.

Así mismo, para ningún país ni competidor es un secreto que Colombia es una de las grandes potencias en cuanto a BMX se refiere, y esta vez tampoco fue la excepción. El día de ayer, el competidor Carlos Ramírez y la corredora María Restrepo le dieron a la delegación dos medallas más, ambas de bronce, para que las sumaran al palmarés cafetero de este año.

Fabriana Arias y Alex Cujavante también hicieron méritos para dejar el nombre de la bandera tricolor en alto, pues el día de ayer ganaron dos medallas de oro cada uno en la final de las carreras de patinaje.

A lo largo del día, Colombia seguirá en competencia con más de 20 medallas de oro en juego. Los deportes que destacan son: ciclismo de pista, judo, polo acuático, esgrima, futsal, entre otros.

En juego a esta hora

  • Torneo de balonmano femenino: Fase final; Chile – Brasil.
  • Torneo individual de ráquetol femenino: Fase final; Natalia Méndez.
  • Torneo individual de ráquetol femenino: Fase final; Ana Lucia Sarmiento – Yasmine Sabja.
  • Persecución femenina por equipos (ciclismo de ruta): Bronce; Venezuela – Perú.

Por: Alejandro Cruz Ruiz