Yuri Alvear consigue su tercer oro en los Suramericanos

 

La jugadora colombiana ganó los cuatro combates y se quedó con medalla de oro.

Yuri Alvear está enfocada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La colombiana recientemente ganó los juegos Panamericanos de Costa Rica y hace menos de seis meses obtuvo el oro en los bolivarianos, con este proceso busca llegar con un buen estado físico para los próximos olímpicos.

Actualmente la judoca está proyectada a mantener su alto nivel y su buena racha en los juegos sudamericanos de Cochabamba y los Bolivarianos. En la ciudad de Bolivia Judy logró la medalla de oro tras derrotar a cinco de sus contrincantes y concretar más puntos a su favor.

Alvear sigue siendo noticia aparte de ser una de las mejores judocas en todo el mundo en la categoría de los 70kg, hoy se rectificó su gran momento. Ella es una de las favoritas por su entrega en el combate, a nivel suramericano parece tener las mejores condiciones sobre el tapete, pues hace unas horas logró vencer a sus dos más cercanas contrincantes, la venezolana Norelys Peña y la brasileña Bruna Campos.

Lea también: Salah de tres a cuatro semanas fuera de las canchas

El último de estos combates previamente mencionados fue el de la brasileña Bruna, donde la colombiana fue certera y firme, el resultado del combate fue 10-0 a favor de Judy.

De los cinco encuentros que sostuvo la judoca colombiana, obtuvo un resultado impecable sin perder una sola disputa, por su paso quedaron derrotadas la venezolana Noelys Peña, la brasileña Bruna Campos, la peruana Camila Figueroa y finalmente a la paraguaya María Britiz y con este resultado levantar el oro para Colombia.

Por Ana Moreno.