Semifinales de la Liga Águila

En la fase final de la Liga Águila colombiana, se enfrentan en la primera llave Medellín contra Tolima y Huila frente a Atlético Nacional.

En pocos días terminará la primera Liga Águila del 2018. Hoy se disputará el primer partido de la semifinal colombiana, iniciará con el partido entre Huila y Atlético Nacional y el miércoles se jugará la segunda llave, Medellín frente a Tolima.

Primera llave: Atlético Huila frente Atlético Nacional

El partido entre estos dos equipos se realizará en el estadio El Campín de Bogotá, el duelo iniciará a las 7: 45 de la noche.

Estos dos contrincantes llevan trece encuentros disputados a lo largo de su historia en los cuales nueve veces Atlético nacional se a quedado con la victoria y los otros cuatro han sido en beneficio de Atlético Huila. En solo una ocasión estos dos equipos han quedado empatados en el año 2012. Por su parte Nacional lleva al menos seis triunfos consecutivos contra Huila.

Nacional llega como gran favorito de esta llave pues desde febrero del 2015 no pierde un encuentro frente a los Opitas y por si fuera poco en cada uno de esos encuentros no ha recibido ni un solo gol.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en una etapa final de un certamen colombiano fue en la final de la Copa Mustang 2007, donde Atlético Nacional se coronó campeón.

Atlético Huila lleva una mala racha en el certamen a pesar de llegar hasta esta instancia, sus últimos compromisos como local los ha terminado sin triunfos (obtuvo un empate y dos derrotas), y por el lado de Nacional la cosa como visitante es similar pues es tan solo uno de los últimos siete partidos en condición de visitante logró obtener la victoria.

Lea también: Froome campeón del Giro de Italia

Segunda llave:  Deportes Tolima frente Independiente Medellín

Tolima está a la espera de Medellín en el estadio de Ibagué, el partido se jugará el miércoles 29 de Mayo a las 7:30 de la noche.

Deportes Tolima tiene dos partidos sin perder contra Independiente Medellín ( ganó un partido y empató el otro) en los últimos doce partidos entre estos dos equipos, Tolima solo pudo llevarse la victoria en dos ocasiones contra DIM.

Los últimas cuatro enfrentamiento han quedado en igualdad de condiciones, una victoria para cada equipo y dos empates, dejando así una premonición del encuentro bastante neutra.

Tolima y Medellín no llegan juntos a esta instancia del campeonato desde el 2015 donde el poderoso obtuvo el triunfo y se quedó con la serie para llegar a la final del fútbol colombiano. La serie fue de la siguiente manera; el partido de ida quedó empatado y en el de vuelta Medellín logró encontrar el camino del triunfo y seguir a la siguiente fase.

Deportes Tolima lleva cinco partidos sin perder como local (cuatro de ellos los ganó y tan solo uno lo empató) por su parte, Medellín solo perdió un encuentro en los últimos ocho partidos disputados.

El equipo de Alberto Gamero es uno de los que más recuperaciones de pelota tiene acumulado en este año, son 467 quites entre la temporada y la etapa final del certamen y por parte del director Ismael Rescalvo su equipo es el que lidera la lista de goleadores de la Liga Águila I, con 35 anotaciones y 30 asistencias.

Estos dos equipos tienen una buena tabla de estadísticas y el resultado del primer encuentro puede resultar un tanto incierto, cada uno genera buen juego y es determinante en el área chica.

Por: Ana Moreno.