Luego de coronarse campeón del Giro de Italia, el británico Chris Froome está de nuevo en el ojo el huracán por cuenta de su más reciente escándalo por el uso de salbutamol durante el anterior año de competencia.

Este nuevo escándalo viene por cuenta de un reconocimiento que se le dio a Froome, reconocimiento que algunas glorias del ciclismo mundial rechazan tajantemente y lo tildan de desleal para el deporte del caballito de acero.

El exciclista francés Bernard Hinault, tres veces campeón del Giro de Italia; criticó duramente a la organización del Giro por haber permitido la participación del corredor británico pese a estar inmerso en ese escándalo y estar en medio de un proceso de investigación.

La gloria del ciclismo francés aseguró a un medio belga que: “Fue controlado positivo en la Vuelta a España y después la ‘muestra B’ ratificó el positivo, así que usó dopaje y tiene que ser suspendido”.

Además Hinault también afirmó que Froome no debió participar en este Giro y a su juicio, el británico no hace parte del llamado “grupo de los grandes ciclistas”. También cuestionó “¿Por qué se debe esperar tanto tiempo un veredicto de algo que ya todos saben?” y dejó en entredicho que el motivo del retraso de la investigación es por motivos económicos del equipo Sky.

 

 

Por: John Carrilo.