Torneo

Llega el segundo Grand Slam de la temporada 2018, Roland Garros. El torneo de la ciudad de París comenzará el 27 de mayo y durará hasta el 10 de junio. 21 días de puro tenis divididos en dos etapas tanto para las chicas como los chicos el torneo parisino vivirá dos fases: la ronda previa y el cuadro principal.

La fase de clasificación para los tenistas del circuito ATP comenzó el 21 de mayo y acabará el 27 del mismo mes, en las que se enfrentarán 128 jugadores, todos compitiendo para conseguir uno de los dieciséis puestos en el sorteo principal. Para las WTAs comenzará el 22 y durará hasta el 25 de mayo, 96 tenistas para las doce plazas disponibles del cuadro final femenino.

Cuadro principal

El cuadro principal comenzará el 27 de mayo y finalizará el 9 junio para el cuadro femenino y el 10 de junio para los hombres. El sorteo del cuadro del torneo se celebrará el jueves 24 de mayo, a partir de las 19:00 horas. Rafa Nadal, vigente campeón y el tenista que más veces se ha coronado en el torneo parisino (10), comenzará la conquista de su undécimo Grand Slam entre el lunes 28 y el miércoles 30.

El español Rafael Nadal, 16 veces campeón de Grand Slam, sigue siendo el hombre a vencer en París, mientras que la ganadora en 23 ocasiones Serena Williams es la atracción principal en el cuadro femenino.

Hay que tener en cuenta que Rafa Nadal viene de ganar en Roma, en el Italian Open;  en el cuál venció a Alexander Zverev en la final por 6-1, 1-6 y  6-3. El español sigue haciendo pasos por campo en Polvo de ladrillo.

Lea También:  Mariana Duque debutó con victoria en Roland Garros

Sin embargo, dos de los nombres más importantes no jugarán en la capital francesa: el 20 veces campeón de Grand Slam Roger Federer y el ex número uno británico Andy Murray.

En ausencia de Murray, el cargo británico estará liderado por Kyle Edmund en el cuadro masculino y Johanna Konta en el femenino.

Sobre Santiago Giraldo en Roland Garros

Las coincidencias existen y la victoria de Santiago Giraldo ante a Uladzimir Ignatik por 6-7(5), 6-2 y 6-2 lo deja plasmado. El 24 de mayo de 2017, el colombiano enfrentó al bielorruso en la segunda ronda de la clasificación de Roland Garros y lo derrotó (en sets corridos), un año después, repitió la dósis con un poco más de complejidad.

El primer set fue marcado por la paridad a pesar de que en el inicio cada jugador consiguió un ‘break. A partir de allí, un aviso (opción de quiebre de Giraldo) fue lo más relevante que ocurrió, pues cada jugador supo mantener su servicio, ordenar su juego y llevar la definición al tiebreak. Allí, un rápido break’ de Ignatik inclinó la pizarra a su favor y lo puso adelante 7-6(5).

Sin embargo, el nacido en Pereira no estaba dispuesto a rendirse y con autoridad y velocidad volvió a entrar a la pelea con dos ‘breaks’ a favor (4-0). Tras esa ventaja, mantuvo la diferencia e igualó el marcador (6-2). Para la tercera manga, el envión anímico de haber emparejado el encuentro lo aprovechó de la mejor manera el exnúmero 28 del mundo. Consiguió un quiebre de entrada y encaminó el encuentro hacia una victoria que se plasmó minutos más tarde con otro 6-2.

El jugador de 30 años, llegó a su decimocuarta victoria en la fase previa de París, en la misma cantidad de partidos y espera por Simone Bolelli para buscar un cupo en el cuadro principal del segundo Grand Slam del año.

Por Óscar Acosta